Cataluña

CiU vuelve a pedir al PSC que no vote los Presupuestos Generales del Estado

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de agosto de 2008 | 19:04

Oriol PujolEl portavoz de CiU en el Parlamento autonómico ha reclamado este jueves al presidente de la Generalidad que utilice los Presupuestos como “palanca de presión” y exprese “su actitud de firmeza” ante “la amenaza y la imposición” de Solbes respecto al nuevo modelo de financiación autonómica.

Para Oriol Pujol, según ha insistido a los periodistas, la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno de Zapatero solo ha servido para “crispar” más la situación, “para poner aún más conflicto y más fuego en la negociación”. Según el dirigente nacionalista, “hay más conflicto hoy que ayer en la relación entre Cataluña y España” respecto a la financiación.

“El único lenguaje que entenderá el Gobierno es que, ante la amenaza y la imposición que pretende hacer el Gobierno español, los presupuestos son la palanca de presión, el instrumento que tiene el Gobierno [autonómico] para intentar conseguir el nuevo sistema de financiación“, ha asegurado Pujol.

Carga contra Saura

Pujol, en esta ocasión en declaraciones a RAC1, ha dado “a entender al Gobierno español que ningún diputado catalán del Congreso apoyará unos presupuestos que menosprecian y maltratan a Cataluña”, según él.

Por otro lado, ha vuelto a poner en duda que el consejero de Interior, Joan Saura, esté “capacitado” para continuar liderando el despliegue del Estatuto tras “la utilización negligente de su cargo” en la negociación de la financiación autonómica con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

1 comentario en “CiU vuelve a pedir al PSC que no vote los Presupuestos Generales del Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 20:56

    ¡¡Vd. Sr. Oriol, raca, raca!! ¿Por qué no le pide que sea nombrado en Madrid a uno de sus miembros como ministro? ¡¡Puestos a pedir!! … Desde luego, ante la virtud de pedir… ¿ó no? …

    Lo que sucede es que con demasiada frecuencia se les ha hecho demasiado caso en Cataluña, y en España, y, ¡¡os lo habéis creído demasiado!!. ¡¡Basta de exigencias absurdas!! ó, ¿acaso Vds. votan a tal ó cual ley a petición de lo que les dictamina el PSC, ó de ICV ó de C’s? … La respuesta es NO. ¿por qué? ¡¡Está claro!! ¡¡Hacn caso a su federación!!. ¿Por qué el PSC debe ser rehén de Vds.? ¡¡Vaya tela de partido y de democracia!!

    ¡¡Déjense de tanta imposición!! ¡¡Demsaiado creído está el patio convergente con éste tipo de imposiciones!! ¡¡Ustedes, servirían más para árbitros ó dirigiendo el tráfico!! Porque como políticos… ¡¡Ya se les ha visto el plumero!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.