Cataluña

Carod: “Estamos cansados de ser la fábrica de impuestos de España”

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de agosto de 2008 | 17:58

Josep-Lluís Carod-Rovira“No estamos dispuestos a tolerar más imposiciones. Cataluña no es una ONG solidaria, es un país que tiene sus necesidades sociales, tiene sus conveniencias de modernización y estamos cansados de ser la fábrica de impuestos de España“, ha señalado el vicepresidente de la Generalidad.

En declaraciones realizadas este sábado durante la inauguración de un nuevo centro de enseñanza secundaria en catalán La Bressola, en El Soler (Francia), que ha supuesto un dispendio de 2,9 millones de euros de las arcas de la administración autonómica catalana, Josep-Lluís Carod-Rovira ha indicado: “Por tanto, ya no necesitamos discursos, menos aún cuando tienen la soberbia del ministro Solbes. Lo que necesitamos son soluciones y dinero, porque en Cataluña cada vez la gente está más harta”.

El ex presidente de ERC ha sentenciado: “Los sucesivos gobiernos españoles han concebido Cataluña como una fuente segura de financiación, pero ha llegado la hora de que los catalanes decidamos si nos conviene o no. El problema de Cataluña no es ni Extremadura ni Andalucía, es España, que tiene demasiado Estado y se ha de adelgazar”.

16 Comments en “Carod: “Estamos cansados de ser la fábrica de impuestos de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 18:43

    Este político se retrató cuando ante todo el mundo le respondió a alguien en televisión en el programa “tengo una pregunta para Vd.” que le reprochaba haberse entrevistado con ETA. ¿Estaba Vd, allí para saber de lo que hablamos? Yo sostengo que “no se puede matar por una idea”

    Eso es lo que vino a decir. Y otra vez, la millonésima, los políticos nos trataron a los españoles de tontos. ¿A qué fue Vd. a hablar con ETA Sr. Carod? ¿A darle consejos? ¿A decirle que no se puede matar por una idea? ¿Quién se cree eso? Fue a decir lo que todos pensamos: Que no se atente en Cataluña y respaldo el proyecto soberanista y me sumo a él. Apuesto cien a uno y “no estuve allí”. Y en eso sí que le han hecho caso, no han matado en Cataluña porque en lo otro en lo de que no se puede matar por una idea se han pitorreado de Vd.

    Cataluña es una Comunidad Autónoma pujante a pesar del nacionalismo y de sus políticos. Tiene un buen mercado en España que el señor Carod junto a Ridao y otros se encarga de dinamitar. ¿O no fue él el que tras unas declaraciones crispó a los madrileños, y no solo a ellos, hasta el punto de boicotear el cava? No dinamite los impuestos que paga Cataluña ahuyentando a los clientes que luego tiene que salir el Sr. Freixenet diciendo que naturalmente que los catalanes son españoles.

    Si en lugar de pagarse sueldos millonarios para hacer patria y fomentar a organizaciones y asociaciones independentistas para lo mismo se dedicase a fomentar el tejido industrial y productivo y a entender que la patria (Cataluña) sigue su propio camino y no necesita de iluminados ni de sesudos pensamientos como “no se puede matar por una idea” que la tenemos todos interiorizada desde que nacimos y parece que Vd. acaba de descubrir, mejor nos iría a todos.

  2. Fran - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 19:08

    Y yo casando de tus tonterias

  3. Santi - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 21:18

    yo también estoy cansado de pagar pagar impuestos para mantener a su hermanísimo como embajador sin funciones.

  4. Carlos - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 22:33

    Con lo que se gasta la Generalidad de Cataluña en el hermano de Carod y su ´embajada inútil totalmente´ en Londres, podemos tener más camas en hospitales ¿es más útil verdad?

  5. Alberto - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 22:37

    A estas personas de ERC hay que arrinconarlas socialmente.
    ¡ STOP a estos racistas ¡

  6. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:10

    No estamos dispuestos a tolerar más imposiciones. Cataluña no es una ONG solidaria, es un país que tiene sus necesidades sociales, tiene sus conveniencias de modernización y estamos cansados de ser la fábrica de impuestos de España

    Sabias palabras. Pocas, pero bien dichas y oportunas

  7. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:13

    Alberto | 30 de Agosto de 2008 a las 22:37 : A estas personas de ERC hay que arrinconarlas socialmente.

    Pues estás muy equivocado Alberto (¿no serás por casualidad Alberto Rivera?)
    Esquerra Republicana de Catalunya ha conseguido con esas declaraciones subir su caché.

    Hay muchos catalanes que pensamos como Carod

  8. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:22

    Carlos | 30 de Agosto de 2008 a las 22:33 : Con lo que se gasta la Generalidad de Cataluña en el hermano de Carod y su ´embajada inútil totalmente´ en Londres, podemos tener más camas en hospitales ¿es más útil verdad?

    Pues no coincido contigo en que la embajada (¿es en Londres? Yo creo que es en Paris, pero si Carlos lo dice será verdad)sea inutil. Quizas nos llevemos una sorpresa.

  9. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:30

    Santi | 30 de Agosto de 2008 a las 21:18 : yo también estoy cansado de pagar pagar impuestos para mantener a su hermanísimo como embajador sin funciones.
    ********************************************************************************
    No es un embajador, a ver si os enteráis de una vez
    La Generalitat de Calunya ha nombrado al hermano del vicepresidente de la Generalitat Josep Luis Carod-Rovira, Apel·les Carod-Rovira, como nuevo delegado de la Generalitat en Francia.

    Puede hacer una buena labor. El turismo francés en Catalunya va en ascenso, y las inversiones francesas en Catalunya están experimentado auge.
    Apel·les ya fue director general y secretario de Coordinación Interdepartamental
    El nuevo delegado de la Generalitat en Francia es licenciado en derecho, y entre 1997 y 2003 fue vicedecano del Colegio de Abogados de Reus.
    Y no olvidemos que una parte de Francia había sido catalana.

  10. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:38

    Finalmente, voy a contestar a ese cualquiera
    cualquiera | 30 de Agosto de 2008 a las 18:43 : Este político se retrató cuando ante todo el mundo le respondió a alguien en televisión en el programa “tengo una pregunta para Vd.” que le reprochaba haberse entrevistado con ETA. ¿Estaba Vd, allí para saber de lo que hablamos? Yo sostengo que “no se puede matar por una idea”
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Pues tenia razón Carod. El que hizo la pregunta no estaba allí, y tampoco este cualquiera.
    NO hay nadie que sepa de qué habló Carod.

    Eso es lo que vino a decir. Y otra vez, la millonésima, los políticos nos trataron a los españoles de tontos.
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Pues señor cualquiera. Quizás si que Carod les ha tratado como tontos. La prueba es evidente.

    Cataluña es una Comunidad Autónoma pujante a pesar del nacionalismo y de sus políticos.

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Error, cualquiera. Catalunya es un pais pujante A PESAR DE LOS ESPAÑOLES

    Si en lugar de pagarse sueldos millonarios para hacer patria…

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Ahí le doy la razón, cobran sueldos millonarios.
    ¿y qué político no los cobra? Cíteme alguno.

    Incluso Rivera, Domingo y Robles gozan también de esos sueldos millonarios. Y no se quejan, a pesar de que las nóminas estén redactadas en cataán.

  11. Rogeliof Romanof - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 08:41

    Para Fran, que está “casando” de tus tonterias

    Un consejo, Fran: revise sus seis palabras antes de lanzarlas, sino queda usted como un zafio.

  12. cualquiera - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 12:58

    A Fran lo único que le puedo decir es que desde que se murió Franco las personas nos podemos expresar libremente desde el respeto. Yo lo hago y, naturalmente, digo tonterías. Es mi derecho. El tuyo, no leerlas.

  13. cualquiera - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 13:09

    Rogeliof a veces no nos hace falta estar en un sitio para saber de qué se habló. ¿O de verdad crees que ETA se arriesga a ser detenida en una entrevista clandestina para que le digan que no se puede matar por una idea? ¿Y Carod se arriesga igualmente para eso que lo puede decir a través de cualqjuier periódico y que todo el mundo se lo está diciendo? ETA no se reúne y se arriesga sino para obtener un rendimiento, concretamente apoyo. Es mucho mas razonable lo que yo pienso de esa entrevista que lo que nos quiso colar a todos Carod. Y tú lo sabes.

    En cuanto a que todos los políticos cobran sueldos millonarios es verdad, pero eso no es lo que les reprocho únicamente. El reproche es que los cobran por hacer patria y que dedican mucho dinero a subvencionar organizaciones patrióticas y ese dinero se lo restan a cuestiones mas importantes. A propósito, sé que los políticos tienen que cobrar un sueldo digno y superior a la media pero no pueden instrumentalizar el cargo para financiar a amiguetes. Hoy los partidos políticos se han convertido en “empresas” cuyo objetivo es ganar las elecciones para poder gobernar y administrar un presupuesto importante. Con los sindicatos pasa parecido.

    Debido a ello se crean muchos puestos ficticios para agradecer favores, puestos de libre designación, es la enchufitis de Franco pero mas sutil. Es uno de los males de la democracia.

    Cataluña es una Comunidad Autónoma pujante mientras no se la denomine oficialmente de otro modo y no lo es a pesar de los españoles sino en buena medida gracias a ellos. A su mercado. Te lo he dicho: Un cliente cuesta mucho hacerlo pero se pierde en un momento. Carod los espanta. Nueno en la Vanguardia ya lo dijo: Que no repitan tanto eso de plantar cara a Madrid que luego nuestros vendedores les tiene que visitar allí.

  14. brado - Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 13:31

    Licenciado en Derecho… pero si hay miles. Vicedecano del colegio de Reus ¡Qué mal está la abogacía en Reus! Supongo que se prima el parentesco personal y no la capacitación profesional. ¡A ver cuántos casos habrá ganado el abogado Apel.les!

  15. Roger - Lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 00:14

    “Y no olvidemos que una parte de Francia había sido catalana.” dice Romanof.

    Pero coño ¿ya no la quereis? ¿Por qué no vais a Francia a reclamar la Catalogne?
    Mira tu que curioso.

    ¿verdad que los franceses saben como tratar a gentecita como vosotros?

    Pues mira, en España habría que trataros exactamente igual.

    Y algún día llegará que en Catalonia vereis las estrellas (maaaaaaaaaaaás).

  16. Iliemo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 13:31

    ¡Pero si Carod no ha trabajado en su vida! Como mucho puede estar cansado de comer menús diarios de 120 euros a costa del contribuyente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.