Cataluña

Ya son 33 los ayuntamientos que izarán la bandera independentista durante la Diada

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 1 de septiembre de 2008 | 09:46

Estelada en un Ayuntamiento.

La estelada, cuyo centenario celebran este año los nacionalistas, ondeará en la mayoría de los casos gracias a mociones municipales apoyadas por ERC o CiU, pero hay casos en los que también el PSC ha votado favorablemente (Vilasar de Mar) o incluso el PP (Palafrugell).

La campaña está promovida por la ‘Comissió 100 anys d’estelada‘ y tiene el apoyo de partidos como ERC y la CUP, y de entidades como Sobirania i Progrés, Òmnium Cultural y la Plataforma pel Dret de Decidir. Además, personalidades diversas se han adherido, como el ex director del Museo de Historia de Cataluña, Jaume Sobrequés (PSC).

Han aprobado la moción Villafranca del Penedés, Arenys de Munt, San Lorenzo Savall, Tona, Manlleu, Calldetenes, Santa Eugenia de Berga, Montesquiu, Vilasar de Mar, Cardedeu, San Martín de Tous, Bellprat, San Quirze de Besora, Callús, Santa Eulalia de Riuprimer, Folgarolas, San Vicente de Torelló, Orís, Subirats (Barcelona), Figueras, Ripoll, Llansá, Pals, Palafrugell, Caldas de Malavella, Mayá de Moncal, Regencós, Alp (Gerona), Les Borges Blanques, Alfés, Besalú, Bellpuig y Seròs (Lérida).

Los consistorios de Calders (Barcelona) y Bordils (Gerona) abordarán esta semana si izan la bandera independentista.

1 comentario en “Ya son 33 los ayuntamientos que izarán la bandera independentista durante la Diada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 10:43

    Se denuncia y ya está…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.