Cataluña

Ausàs: la Ley de Consultas, un paso más hacia el ‘derecho a decidir’

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de septiembre de 2008 | 16:43

Jordi AusàsEl consejero de Gobernación de la Generalidad, Jordi Ausàs, ha reconocido en una entrevista publicada este lunes en La Vanguardia que la futura Ley de Consultas Populares para la convocatoria de referendos que está preparando el Gobierno de Montilla “es un instrumento que promoverá el derecho a decidir, que cohesiona el país”.

Ausàs ha añadido: “El Estatuto de Gernika no contempla este tipo de consultas. El nuestro sí, y el Govern exprimirá al máximo las competencias, sabiendo que será el Gobierno español el que tendrá que autorizar, o no, cada convocatoria“.

Respecto a la creación de las veguerías, el dirigente de ERC ha afirmado: “Lo que nos dice el Estatut es que las veguerías sustituirán las diputaciones y lo que hacemos con esta nueva ley de gobiernos locales es dibujar una nueva arquitectura institucional basada en el catalanismo político, que está reñido con las diputaciones”.

2 Comments en “Ausàs: la Ley de Consultas, un paso más hacia el ‘derecho a decidir’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 16:51

    Pero ¡¡SI LO DE ÉSTA GENTE ES EN SESIÓN CONTINUA!!…

    ¿Acaso no hay problemas mas serios para abordar que si “vaguerias” ó “biz-condados catalanistas”? ¡¡Vaya necesidad de perder un tiempo precioso en trabajar por la sociedad de bién!! … ¡¡Mejoren Sanidad, Autopistas, Paro, Delincuencia, Trabajo, Cultura!! … ¡¡Gobiernen!! …

  2. Santi - Lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 20:29

    Primera consulta popular:

    t’agrada la botifarra amb mongetes?

    Destinada a averiguar si los estómagos catalanes son agradecidos con nuestra gastronomía.

    Si el resultado sale negativo se iniciará un plan de normalización gastronómica de cataluña y se multará a los restaturantes que no sirvan platos típicos de la nostra cuina, inclusive TelePizza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.