España

Montilla “tiene razones para querer y exigir una reforma del modelo de financiación”

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de septiembre de 2008 | 17:20

ZapateroZapatero ha señalado este lunes en Telecinco que “el Gobierno de Montilla tiene razones para querer y exigir una reforma del modelo de financiación. Porque en Cataluña ha habido un incremento muy grande de la población, un millón en los últimos años, y hay una presión sobre la educación y la sanidad”.

El presidente del Gobierno ha añadido: “vamos a hacer la reforma [del sistema de financiación autonómica] y todas las comunidades van a mejorar. Que podamos llegar a un acuerdo equilibrado. Y le puedo asegurar que ese acuerdo llegará”.

Zapatero ha negado cualquier “tipo de enfrentamiento” con la dirección del PSC y ha afirmado que Cataluña, al igual que otras autonomías, ejerce “un esfuerzo de solidaridad” en el conjunto de la economía.

3 Comments en “Montilla “tiene razones para querer y exigir una reforma del modelo de financiación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 08:31

    Y los sueños, ¡¡SUEÑOS SON!! Sr. Zapatero. ¡¡Ay la que le va a caer!! …

  2. Luis Fernández del Campo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 12:15

    Misión imposible, ZP.
    No es posible resolver este gran jaleo en el que ud. nos ha metido, basado en leyes contradictorias (Constitución vs. Estatuto Cataluña).

  3. doneloys - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 19:12

    Muy bien, Zetapé, siempre diciendo a todo el mundo lo que está deseando oir…, el problema es que el gasto de un país se reparte como una tarta que sumando todos sus porcentajes debe ser igual a cien…., ¿sería, por tanto, tan amable de decirme quién va a tener menos porcentaje si Cataluña aumenta el suyo?, estoy por aceptar que incluso sea justo ese aumento, pero por favor, díga quien bajará su cuota y no nos venga con que todo el mundo va a salir ganando…, se lo vuelvo a decir, todos los pocentajes sumados deben ser igual a 100, si Cataluña aumenta el suyo, justamente según usted, quién lo disminuirá?. Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.