Cataluña

Cada una de las nuevas ‘embajadas’ ha costado más de 200.000 euros

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 1 de septiembre de 2008 | 21:07

Roser ClavellCada una de las nuevas delegaciones de la Generalidad de Cataluña, inauguradas este año en Londres y en Berlín, ha supuesto unos 90.000 euros en acondicionamiento, alquiler y mantenimiento, a lo que hay que añadir el sueldo del delegado, 87.000 euros anuales, y los del personal contratado.

El departamento de Vicepresidencia, a cargo de Carod, y la secretaria de Exteriores, Roser Clavell, han difundido estos datos que habían sido pedidos mediante preguntas parlamentarias por escrito del PP y de Ciudadanos.

Ademas de las embajadas ya existentes en París, Berlín y Londres (dirigidas por los independentistas Apel·les Carod-Rovira, Martí Estruch y Xavier Solano, respectivamente), está previsto que este otoño se abra una cuarta en Nueva York, y en lo que queda de legislatura (hasta 2010), se abrirán dos más en México y Argentina, haciendo así un total de seis.

Roser Clavell ha asegurado que el Gobierno autonómico “no excluye la posibilidad de abrir [más] delegaciones en otros países”.

2 Comments en “Cada una de las nuevas ‘embajadas’ ha costado más de 200.000 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 08:06

    Aquí tenemos la “fórmula mágica” para justificarse ante la opinión pública… Es una forma muy elegante de “crear puestos de trabajo”… ¡¡Qué elegancia!!…

    NO ME NEGARÁN VDS. QUE LA GENERALIDAD “NO SE LO CURRA”… Además de “minucias económicas” los “Embajadores Catalanistas” son de tal calibre, que los millonarios contratos en favor de los Catalanistas van a llover a mansalva… Y es que, ¡¡CON TAL GRADO DE ERUDICIÓN DE SUS EXCELENCIAS EMBAJADORES ESTAMOS BIÉN SERVIDOS!! … ¡¡Menuda panda!! …

  2. Iliemo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 11:19

    Como pagamos todos los ciudadanos de a pie, venga malgastar para enchufar a hermanitos por ahí.
    Esto es un expolio de lo público. Primero se apropian de todo lo público como si sólo perteneciera a su ideología, el nacional-catalanismo (o su versión actual de nacional-socialismo), expulsando de la vida pública (y el dinero público) a cualquiera que no congregue con sus ideas, y después se lo reparten (roban) a expuertas sin ningún tipo de vergüenza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.