RevistaWeb

‘Me indigna enterarme que los funerales de la desgracia aérea serán el 11 de septiembre. Parece hecho aposta para que los catalanes nos sintamos culpables de la celebración de la Diada, así podrán decir que aquí no respetamos la muerte si esta es de los españoles’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de septiembre de 2008 | 11:06

Àstrid Bierge, periodista, el 1 de septiembre de 2008 en elsingulardigital.cat:

‘Me indigna enterarme que los funerales de la desgracia aérea serán el 11 de septiembre. Parece hecho aposta para que los catalanes nos sintamos culpables de la celebración de la Diada, así podrán decir que aquí no respetamos la muerte si esta es de los españoles’.

18 Comments en “‘Me indigna enterarme que los funerales de la desgracia aérea serán el 11 de septiembre. Parece hecho aposta para que los catalanes nos sintamos culpables de la celebración de la Diada, así podrán decir que aquí no respetamos la muerte si esta es de los españoles’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 11:17

    Pero como pueden estar tan mal de la cabeza algunos nacionalistas. ¿Cómo puede esta Àstrid tener tan poco corazón para ponerse a mezclar esos asuntos?. Ahora resulta que los accidentes de avión se van a dar en los días que decida el Estatut… Van a tener que pedir permiso a los nacionalistas para hacer el funeral cuando a éstos les parezca bien, pues sí que…

  2. Iliemo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 11:47

    Lamentable, parece que los nacionalistas tienen corazón para la bandera, pero para nada más.

  3. Luis Fernández del Campo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 11:56

    Rogeliof, ¿también Bin Laden hizo coincidir el 11-S con la Diada? mira que sois ombliguistas.
    Los nacionalistas no admiten que se les robe protagonismo en su “día”, que no es el día de todos los catalanes, sino tan solo de quienes pretenden enfrentar a Cataluña con España.
    Como catalán, no me siento en absoluto identificado con esa festividad tan lamentable, y victimista. Prefiero el día de Sant Jordi.

  4. Iliemo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 12:10

    Por más vueltas que le doy me parece tremendo que ningún energúmeno pueda relacionar los funerales con sus objetivos u obsesiones políticas. ¿Esta gente no da para más?

  5. Rogeliof Romanof - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 14:34

    Luis Fernández del Campo | 2 de Septiembre de 2008 a las 11:56 : Rogeliof, ¿también Bin Laden hizo coincidir el 11-S con la Diada? mira que sois ombliguistas.
    Los nacionalistas no admiten que se les robe protagonismo en su “día”, que no es el día de todos los catalanes, sino tan solo de quienes pretenden enfrentar a Cataluña con España.
    Como catalán, no me siento en absoluto identificado con esa festividad tan lamentable, y victimista. Prefiero el día de Sant Jordi
    **************************************************
    Yo también, pero así son las cosas. Los catalanes celebramos derrotas. Estamos acostumbrados a ello.
    Nos han bombardeado, nos han cañoneado, nos han aniquilado, nos han humillado. Pero el onze de setembre nos lo recuerda.
    Que como “catalán” no te sientas identificado me la trae al pairo. Eso quiere decir que eres un botifler
    Nos recuerda que un borbón, que rima con mari***
    arrasó Barcelona.

  6. pep - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 16:30

    ¿Derrotas? Habían casi tantas localidades donde se apoyaba a los Austrias que a los Borbones. De hecho, las autoridades de Barcelona primero apoyaban a los borbones y después a los austrias en función de su interés comercial. En cualquier caso, alegando que defendían la libertad de España. Paradojas, ahora han convertido la historia de la guerra de sucesión en un cuento para nacionalistas,

  7. Rogeliof Romanof - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 19:29

    Bueno chicos, he disfrutado mucho con vosotros porque me he convencido de que soy muy superior a vosotros intelectualmente.
    Mañana me marcho de vacaciones, y sé que lo vais a
    pasar mal sin poder atacarme.
    ¡Què hi farem, us haureu de fotre!

  8. "Me Meo Toa" - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 23:16

    ….esta catalanista radical…..sufre de paranoia…..queda claro….

    Ja ja ja……Por cierto….¿cuándo van a cambiar la Diada al 23 de Abril? ….Sería mucho más bonita la fiesta……

    Todo llegará…..A por ellos…..oé….oé….oé….

  9. ypsym - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 12:14

    El 30 de noviembre de 1713, Casanova es nombrado conseller en cap de Barcelona, la máxima autoridad de la ciudad.

    Rafael Casanova animó a la tropa con las siguientes palabras:

    “Señores, hijos y hermanos: hoy es el día que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes y hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”

    (Wikipedia. Para que el ruso éste aprenda algo de historia, que falta le hace.)

  10. ypsym - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 12:26

    …Pero de morir o vencer nada de nada. Después de pedir a la tropa el máximo sacrificio, en cuanto se vió herido huyó cobardemente disfrazado de fraile, no sin antes hacer desaparecer los papeles que lo involucraban. 5 años más tarde consiguió el perdón real y ejerció tranquilamente de abogado el resto de su vida.

    Todo un héroe.

  11. lynx - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 14:00

    Que imaginación, chica…me refiero a lo de pensar que todo gira alrededor de Cataluña y que fuerte, solo le ha faltado decir que los ataques al World Centre de NY también los planearon para joder la fiesta ( para siempre jamás) a los catalanes.

  12. Andriu - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 15:54

    El complejo de esta gente nacionalcatalanista llega mucho más lejos de lo que podría considerarse normal… Se sienten tan inferiores que necesitan creer que cualquier decisión que se tome, se hará pensando en ellos antes que en cualquier otra cosa. Están permanentemente a la defensiva, sin darse cuenta de que sus asuntos, sólo les importan a ellos. Unicamente cuando pisotean los derechos de los ciudadanos no nacionalcatalanistas, se piensa en ellos y en sus chorradas.
    Y algunos visitan blogs de denuncia ante esta vulneración de los derechos y creen que sus comentarios son los más esperados, interesantes e inteligentes. Es el mismo complejo y la misma reacción en todos ellos el que les empuja a aparecer como verdaderos ignorantes y a demostrar su mediocridad intelectual.
    Cualquier comentario, titular, texto, etc…, que presente esta gente, podrá ser fácilmente analizado y justificado teniendo en cuenta dicho complejo.

  13. Mataronés - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 21:48

    Mi Diada es el 23 de Abril, Sant Jordi, y el himno de Catalunya es el Birulai y la quatribarrada la Senyera de siempre. El 11S debe eliminarse como Diada de Cataluña, por ser una fecha que divide, provoca y victimiza.

  14. 3es - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 22:34

    Buenas,

    Última hora, según informa el diario catalanista “AVUI” la culpa es del Manifiesto en defensa de la lengua común.

    11S es para mi un día trágico y triste, mi cabeza estará en New York.

    La Diada la hacen todos los días, eso es un circo.

    Saludos

  15. cRAC - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:09

    Mataronés | 3 de Septiembre de 2008 a las 21:48 : Mi Diada es el 23 de Abril, Sant Jordi, y el himno de Catalunya es el Birulai y la quatribarrada la Senyera de siempre. El 11S debe eliminarse como Diada de Cataluña, por ser una fecha que divide, provoca y victimiza.

    ¿EL BIRULAI O EL VIROLAI?
    JOER, A VER SI APRENDEMOS A ESCRIBIR, CAP GROS (LOS DE MATARÓ)

  16. cRAC - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:10

    MI DIADA ES EL DOCE DE OCTUBRE, FIESTA DE LA RAZA, MI HIMNO LA MARCHA DE GRANADEROS Y MI BANDERA LA ROJA Y GUALDA.
    VIVA FRANCO

  17. Iliemo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 12:01

    cRAC, por mucho que lo intentes se te ve el plumero. Los no nacionalistas somos eso, no nacionalistas. No vivimos en un mundo tan simplón y estúpido como el que tenéis en la cabeza los nacionalistas.

  18. Miquel - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 08:28

    Es una pena que en vuestra ignorancia y cerrazón no os hayáis dado cuenta de que está noticia es falsa. Yo si que tengo suerte de vivir en Catalunya y no en España. Viendo lo ignorantes que sois los españoles es una suerte no vivir ahí. Os la meten doblada u ni os enteráis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.