Cataluña

La Generalidad rebajará los peajes a los vehículos con más de un ocupante

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 2 de septiembre de 2008 | 17:27

Joaquim NadalEl Gobierno autónómico ha aprobado este martes el Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, que prevé fomentar la ocupación de los vehículos y priorizar el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta, según ha anunciado el consejero Joaquim Nadal.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas ha señalado que se está estudiando un descuento que se aplicará a los conductores de los vehículos donde viajen dos personas o más.

El plan recoge 93 medidas para “desincentivar” el uso del vehículo privado. Las previsiones oficiales indican que, de mantenerse las tendencias actuales, los desplazamientos en coche representarían el 40% del total en 2012, con lo que, para el Gobierno autonómico, es necesario modificar el patrón de movilidad de la conurbación del territorio.

El objetivo es reducir en un 5% el peso del vehículo privado, disminuir así el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y las partículas en suspensión, y bajar en un 25% el número de muertos en accidente de tráfico.

Entre los objetivos están también hacer realidad la construcción de 300 nuevos kilómetros de infraestructuras ferroviarias que prevén los planes actuales, mejorar la red viaria, construir 150 kilómetros de carriles para bicicleta interurbanos, mejorar la accesibilidad en las paradas de transporte público interurbano, duplicar el número de plazas de aparcamientos en estaciones de tren (‘park & ride’) y más frecuencia de paso para el Tram y el Metro.

El plan tiene prevista una inversión de cerca de 200 millones de euros hasta 2012.

(La noticia original contenía una incorrección que ha sido rectificada por Europa Press).

1 comentario en “La Generalidad rebajará los peajes a los vehículos con más de un ocupante”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 08:49

    LO QUE DEBERÍA HACER DE UNA VEZ ES DEJAR DE RECAUDAR LOS PEAJES DE LA VERGÜENZA CATALANISTA…

    LOS CATALANISTAS PEAJES, HAN SERVIDO SÓLO PARA SUFRAGAR SUS GASTOS A EXPENSAS DE ESPAÑOLES Y EUROPEOS, ASÍ COMO TODO EL MUNDO QUE HA PISADO ESTA COMUNIDAD CON UN COCHE…

    ¡¡Menudo record Nacionalista!! ¡¡A los “Guinnnes”!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.