RevistaWeb

‘Cuando Kosovo votó su independencia, los líderes de ERC aprovecharon para defender el derecho de autodeterminación y establecer paralelismos con Catalunya. En cambio, no han hecho tanto énfasis en el caso de Osetia del sur. ¿Acaso los osetios no tienen el mismo derecho a decidir su asimilación a Rusia?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de septiembre de 2008 | 14:16

María Dolores García, subdirectora de La Vanguardia, el 26 de agosto de 2008:

Cuando Kosovo votó su independencia, los líderes de ERC aprovecharon para defender el derecho de autodeterminación y establecer paralelismos con Catalunya. En cambio, no han hecho tanto énfasis en el caso de Osetia del sur. ¿Acaso los osetios no tienen el mismo derecho a decidir su asimilación a Rusia?

2 Comments en “‘Cuando Kosovo votó su independencia, los líderes de ERC aprovecharon para defender el derecho de autodeterminación y establecer paralelismos con Catalunya. En cambio, no han hecho tanto énfasis en el caso de Osetia del sur. ¿Acaso los osetios no tienen el mismo derecho a decidir su asimilación a Rusia?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cRAC - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:02

    CUANDO SALI DE CUBA, DEJE MI VIDA, DEJE MI AMOR
    CUANDO SALI DE CUBA, DEJE ENTERRADO MI CORAZÓN

  2. cualquiera - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 14:35

    Les ha cogido con el pie cambiado. El objetivo de tener un estado propio se intenta conseguir por todos los medios terrorismo, (ETA, IRA), guerra civil (Balcanes), declaración unilateral (Kosovo), presión mediática y social (nacionalismo catalán).

    Ahora también por una intervención extranjera. ¿Y qué puede decir el nacionalismo periférico? ¿Justificar una intervención militar interna para evitar el separatismo? ¿Justificar una intervención externa para conseguirlo? Menudo dilema.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.