Cataluña

Un grupo de asociaciones subvencionadas presentan la manifestación independentista del 11 de septiembre

[&hellip

Redacción
Jueves, 4 de septiembre de 2008 | 06:00

Joel JoanEl actor Joel Joan en nombre de Sobirania i Progrés, organización generosamente subvencionada por la Generalidad, ha presentado este miércoles, junto a representantes de otras asociaciones, la manifestación independentista que recorrerá las calles de Barcelona el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.

Joan, cuya productora, Arriska Films, hace años que trabaja para TV3, ha convocado la marcha con el lema “Somos una nación, queremos estado propio”. Se iniciará en la plaza Urquinaona a las 5 de la tarde y terminará junto a la Ciudadela.

Joan ha asegurado, sin quitarse siquiera la gorra, que “parece demostrado que el Estatuto es una herramienta caduca, nos parece que la herramienta moderna, normal, que hace que los países avancen, y creemos que el nuestro lo puede hacer, francamente, es un estado. Un estado para tener una financiación justa, […] un estado que dote a la lengua catalana de la fuerza jurídica para que vuelva a ser la lengua común y vehicular de nuestro país […], en definitiva, un estado para sobrevivir“.

Entre los convocantes se encuentran la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, fuertemente subvencionada por la Generalidad, la Plataforma pel Dret de Decidir, el Cercle d’Estudis Sobiranistes, la Intersindical Confederació Sindical de Catalunya (subvención), Catalonia Acord (subvención), La Xarxa d’Entitats (subvención), CIEMEN (subvención), la Associació Roca i Farreras (subvención), el Casal Argentí a Barcelona (subvención), y el Club FNEC (subvención).

Get the Flash Player to see this content.

6 Comments en “Un grupo de asociaciones subvencionadas presentan la manifestación independentista del 11 de septiembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 08:40

    YA VERÁN NUESTROS CATALANES DE BIÉN CÓMO A ESTE “GRUPO DE INTELECTUALES” SÍ SE LES DARÁ “COBERTURA MEDIÁTICA OPORTUNA”… ¡¡Vaya categoría de catalanistas convocantes!!

    Sólo hace falta retroceder a los “Tiempos del Caudillo” para leer y oir esta noticia viviendola con su sutil mensaje, que vendría a ser algo así como: “EL MOVIMIENTO ESPAÑOL PREPARA LAS FIESTAS DEL CAUDILLO RECURRIENDO PARA ELLO A ENTIDADES QUE SIN ÁNIMO DE LUCRO Y VOLUNTARIAMENTE SE PRESTARON PARA LA ALEGRÍA DE LOS ASISTENTES” … “EL CAUDILLO COMPARTIÓ MOMENTOS DE AUTÉNTICA EMOCIÓN”… ¡¡Todo un hito!!…

    Ésto “visto en el NODO” -cuando ibas al cine- era una cosa. Pero, vivirlo ahora en Plena Etapa Democrática resulta cuanto poco “paradójico”.

    ¡¡MENUDA DEMOCRÁTICA CASTA CATALANISTA!!

  2. Luis Fernández del Campo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:57

    ¡Con mi dinero, no! Basta ya de subvencionar con el dinero de todos a los que quieren segregarse y marginar a quienes no piensan como ellos.

    ¡Estómagos agradecidos!

    Además, aprovechan para manifestarse la tarde del día 11, cuando el presidente Montilla estará en Zaragoza, ejerciendo de ‘socialista’, tras haber hecho de ‘nacionalista’ en la Ciudadela.

  3. Iliemo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 12:40

    Hala, ahora como premio, otro contratito en TV3 o en el teatro subvencionado para el nene.

  4. Pablo (UPyD) - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 20:58

    Ole por Joel Joan…..que, por cierto, yo no se vosotros, pero yo llevo años sin verle en una obra de teatro, TV o cine de cierta relevancia (mas alla del ambito de la TV3 claro). ¿Sera esa facrasada carrera artistica lo que le frustra y lo que le impulsa a volcar su odio hacia España y todo lo que no sea el nacionalismo excluyente? lo dejo ahi como reflexion….

  5. 3ES - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 21:39

    Encima con nuestro dinero, esto es indignante, esto sólo podía pasar aquí, cómo no.

    Espero que el día 11 de septiembre caiga una tormenta cómo nunca antes había llovido, desde las 17:00 hasta las 22:00.

    Saludos y espero que mis predicciones se cumplan.

  6. Eva - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 22:46

    ¿No us sembla normal que el govern de catalunya defensi i subvencioni tots aquells ens que defensin catalunya? ¿Si això no us agrada, no serà per que no sou ni us sentiu catalans? Com deia el poeta Rappin’ Hood: “os incomodados que se mudem”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.