Cultura y Libros

Santi Ibàñez y Àlex Casanovas presentan su nuevo ‘partido político’

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 4 de septiembre de 2008 | 18:08

Entesa per CatalunyaLos dos actores, habituales en las series de la televisión autonómica catalana, han presentado este jueves Entesa per Catalunya (eCat), una nueva organización política ‘nacionalmente catalana y socialmente progresista’. Ibàñez será su presidente y Casanovas su secretario general.

En realidad, se trata de un nuevo espectáculo de teatro que, con el título ‘Míting’, se estrenará en la próxima Feria de Tárrega (Lérida) el 13 y 14 de septiembre. El objetivo, según han confesado los propios actores, es llevar la política al teatro.

Casanovas, manteniendo siempre la ambigüedad, ha señalado: “Siempre se utiliza eso de que [los políticos] están haciendo comedia, están haciendo teatro, eso es una payasada, eso es un esperpento… Pues si es esto, los que más sabemos somos nosotros, al menos podremos hacerlo mejor”.

Y parecen haberlo conseguido, puesto que han sido varios los medios (Avui, La Malla, e-notícies) que han picado y se han creído que lo del partido político iba en serio.

4 Comments en “Santi Ibàñez y Àlex Casanovas presentan su nuevo ‘partido político’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 18:46

    Los curioso es que la “e” del logotipo parece la “c” de ciudadanos y el “cat” parece el bocadillo de “ciudadanos”. ¿No notáis cierto parecido?.

  2. Sergio - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 23:50

    Joder que si se parece al logo de C’s. Pero nada que ver, Entesa per Catalunya es un partido de derechas, como todo partido nacionalista.

    El único partido de izquierdas es C’s, en tanto que es el único que persigue una comunidad política justa socialmente es este partido, y es precisamente por perseguir ese objetivo que es beligerante con el nacionalismo. Entesa per Catalunya, en tanto que basa la comunidad política según unos parámetros culturales y tradicionales, y establece diferencias entre los ciudadanos en función a eso y no a sus condiciones económicas, es un partido reaccionario más como lo es ERC, el PSC-PSOE, CiU o Iniciativa.

    Salud!

  3. Sergio - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 00:20

    Es un partido de derechas, aunque sea ficticio, claro. Que es una obra de teatro. :P

  4. Llordi - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 14:02

    Sí a éstos no estaría mal que les pasará como a C’s. Que decían que estaba a la “derecha del PP”… ¡¡Pero, éstos están “bendecidos por la divina providencia catalanista”!! ¡¡Y así cualquiera!! ¡¡Es como ser franquista en la época de Franco!! Poco mérito… “Pa ellos toíto”…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.