Cataluña

300.000 euros más para la organización independentista Òmnium Cultural

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de septiembre de 2008 | 10:13

Òmnium CulturalEl Ayuntamiento de Barcelona y la entidad independentista Òmnium Cultural han firmado este jueves un acuerdo mediante el cual el consistorio aportará a Òmnium 300.000 euros para la organización de la noche literaria de Santa Lucía, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Barcelona.

Se trata de la velada literaria más importante en lengua catalana, en la que se reparten hasta 12 premios. Este año será la 58ª edición.

Òmnium Cultural ‘trabaja por la promoción y la normalización de la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Cataluña’ y, según reza su web, ‘ha abierto una nueva etapa en la que quiere tomar la iniciativa de llevar más allá la lengua, la cultura y el país’.

Recibe multitud de subvenciones de la Generalidad de Cataluña. Solo en el último trimestre de 2007, por ejemplo, recibió más de 2.700.000 euros para ‘contribuir a la financiación de las actividades de la entidad’ y otros 54.000 euros para renovar su web.

3 Comments en “300.000 euros más para la organización independentista Òmnium Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 13:59

    Viendo los contenidos de O. Cultural se entiende que la Generalidad sea espléndida a la hora de “regalar cheques”, invertir en “bonos culturales” y por lo tanto que se multipliquen las alegrías de ambos bandos…
    ¿Qué hay que hacer? ¿Dónde hay que apuntarse? ¡¡Vaya pedazo de ayuda!!

  2. Santi - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 18:11

    Y luego no hay dinero ni para educación ni para sanidad, pero si para chiringuitos de estómagos agradecidos, para embajadas sin funciones donde colocar a los hermanísimos, etc…, en fin, un claro indicio de la decadencia de Cataluña, luego Montilla se extraña que la sociedad perciba con perplejidad que Cataluña ha dejado de ser el motor de España, y Barcelona para España lo que es Milán para Italia.

  3. Iliemo - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:11

    Más expolio de lo público. Nos roban el dinero a expuertas. Hay que decir basta. Y más ahora en la situación de crisis que vamos a padecer durante algunos años.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.