RevistaWeb

‘El enemigo hace ya tiempo que no tiembla al ver nuestra enseña. Y, entre nosotros, lo de la desorientación debe de ser verdad, porque más de uno me ha preguntado: “¿Enemigo? ¿Qué enemigo?”‘

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de septiembre de 2008 | 14:05

Antoni Bassas, periodista, el 5 de septiembre de 2008 en El Periódico:

‘Catalanas y catalanes perplejas y perplejos: parece ser que antes, quan venia un altre juny, solíamos esmolar ben bé les eines y tremolava l’enemic en veient la nostra ensenya.

Ahora, en cambio, cada vez que se acerca la negociación de un nuevo sistema de financiación, nos hacemos un lío enorme con la piedra de afilar y la hoz, de modo que el equipo de segadores se presenta autodiezmado a la batalla. Tampoco sabemos muy bien qué bandera enseñar al enemigo: ¿la estelada a secas o con un burro con un gran paquete? Tengo consellers, como Saura, que izarían la bandera blanca, o Castells que está que se tira de la moto e izaría la pirata, mientras que yo, francamente, tras ver cómo el Ejército español rinde honores al jefe del Govern de Andorra cuando va a las cumbres iberoamericanas, pondría la andorrana con gusto. También hemos pensado en coser una bandera con las 7.616.299 tarjetas sanitarias, como recordando que tenemos al personal médico yendo por los hospitales con una hoz, pero para cortarse las venas. Pero quizá no sea necesario: estoy seguro de que el sentido social de los socialistas españoles impedirá que en nuestras escuelas y ambulatorios falte de nada.

De todos modos, el enemigo hace ya tiempo que no tiembla al ver nuestra enseña. Y, entre nosotros, lo de la desorientación debe de ser verdad, porque más de uno me ha preguntado: “¿Enemigo? ¿Qué enemigo?”. Yo creo que es culpa de tantos Juegos Olímpicos por la tele este verano. ¿A quién no le cayó la lagrimita con el espot de Gasol y lo de “está muy bien que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire a tu país”?

En este punto, y para acabar, un saludo muy especial a la estudiante de Lleida Paula Estruga, rechazada por la Universidad de Sevilla porque en el expediente académico que presentó las notas estaban en catalán. Paula: estamos contigo. Piensa que algún día tus hijos vivi- rán en un Estado plurinacional (y si no son tus hijos, siempre serán tus nietos). Y, por último, también saludo a todos a los que este verano les han servido un café con leche en lugar de un café con hielo. Que tengáis una buena Diada’.

5 Comments en “‘El enemigo hace ya tiempo que no tiembla al ver nuestra enseña. Y, entre nosotros, lo de la desorientación debe de ser verdad, porque más de uno me ha preguntado: “¿Enemigo? ¿Qué enemigo?”‘”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cRAC - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 21:44

    Paula, estem amb tu

  2. Iliemo - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:07

    Cualquier pseudo periodista que haga la pelota al régimen totalitario nacionalista tiene su premio. A este le ha tocado de corresponsal en los EEUU por los servicios prestados.

  3. cRAC - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 07:01

    Cualquier Alberto Rivera que no sepa coordinar ni pronunciar bien una intervención, que corra mucho y que vocalice poco, es un mal político

  4. Pijoaparte - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 21:53

    Fácil solución. Tú, Bassas, al frente de un ejército de esforzados segadors, con ese aspecto aguerrido y fiero harías tremolar a cien legiones romanas.

  5. Llordi - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 09:29

    En efecto Sr. Bassas, cuando un gobierno regionalista permite recurrir a las mentiras nacionalistas y separatistas com inventos tan sutiles y palabrejas tan carentes de sentido pero muy bién enlazadas, creía que su mensaje calaría en la sociedad catalana del mismo modo que podría calar en la sociedad catalanista.

    Por suerte, ni falsos mensajes, ni mentiras podrán con el poder de la inteligencia de quienes nos gusta estar bién informados. -Es la fortuna que nos confiere y que nos dá el utilizar nuestro pluralismo informativo- y gracias al cual advertir en su mensaje que las mentiras de vuestros “falsos enemigos” ya eran advertidas por muchos.

    Y hoy, llega el día que más de uno de los catalanistas se preguntan lo mismo que el resto de los catalanes: ¿PERO DE QUÉ ME HABLAS? ¿DE QUÉ ENEMIGO? ¿DÓNDE ESTÁ? … Y eso le sucede porque ya ha dejado de verlo enderredor suyo como hasta ahora lo notaba.

    Mal presagio para vuestros ilustrados catalanistas.

    Vd. a disfrutar de su nuevo puesto, ¡¡QUE LO TIENE MERECIDO!! ¡¡SE LO HA GANADO A PULSO!! ¡¡DÍA A DÍA CON SU PARTICULAR PERIODISMO AL SERVICIO DEL PODER CATALANISTA!!

    Es la recompensa a su sacrificio… ¡¡Que lo disfrute desde el inglés!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.