Cataluña

CiU pide más agentes de la Guardia Civil para la provincia de Tarragona

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de septiembre de 2008 | 19:27

Josep MaldonadoEl senador de CiU por Tarragona, Josep Maldonado, ha pedido este jueves al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que adquiera el “compromiso de enviar más efectivos de la Guardia Civil” a esta provincia ante la falta de agentes y el retraso en el despliegue de los Mossos d’Esquadra.

El nacionalista ha señalado en el Senado que debido a la “dejadez que padecen algunos cuarteles de este cuerpo policial o bien por su cierre” y al retraso en el despliegue de la policía autonómica, se ha provocado un clima “de alarma social por el aumento de robos con violencia”.

Rubalcaba ha admitido que “en determinadas zonas de Tarragona se han producido estos problemas y se ha reproducido un clima que ya se dio en años anteriores” y ha reconocido que el número de las dotaciones de Guardia Civil resulta “insuficiente”, señalando que “si hace falta llevar a cabo alguna medida la Guardia Civil no dejará de echar una mano”.

Maldonado le ha agradecido que “haya recogido el guante y se pueda reconducir una situación que usted mismo reconoce”. Además, ha manifestado su sorpresa ante la reacción del senador de Entesa (PSV-ERC-ICV), Joan Sabaté, responsabilizando a CIU por el retraso en el despliegue de los Mossos d’Esquadra

2 Comments en “CiU pide más agentes de la Guardia Civil para la provincia de Tarragona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:05

    El dinero de los impuestos se lo reparten a expuertas y después tienen que pedir favores a papá estado central, al cual no paran de criticar. Lo mejor sería devolver las competencias de policía al gobierno central y nos ahorraríamos todos los millones que se embolsan con el tema los políticos.

  2. Uyuyuy! - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 11:41

    Ahora vienen con éstas. Está claro que cataluña no puede tener ni autonomía. Hay que ser más responsables.

    Por favor Ilierno, deja de eXportar espuertas. Usa la s que es más sensual. Salud y acracia, dijo una acacia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.