Cataluña

Montilla asegura que está en juego “la fortaleza del pacto constitucional”

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de septiembre de 2008 | 17:42

José MontillaEl presidente de la Generalidad ha señalado este viernes en un discurso a los diputados y senadores del PSC que “hoy la necesidad de superar el sistema [de financiación] anterior es indiscutible, creo. Porque si no se corrige la situación se volverá insostenible. Diría que, incluso está un poco en juego, la fortaleza del pacto constitucional“.

Y ha añadido: “[Hay que] trabajar para que las iniciativas legislativas de las Cortes se adecúen, desde el primer momento, a las exigencias del Estado más profundamente descentralizado que el Estatuto, nuestro Estatuto, configura”.

Según Montilla: “En las pugnas electorales sí que ha de haber, hay ganadores y perdedores, pero en las relaciones entre diferentes niveles de la administración de esta realidad compleja que se llama España, no me gusta la retórica guerrera a la que algunos parecen tan dados”.

El presidente autonómico de Cataluña ha manifestado: “Necesitamos tener aliados fuera de Cataluña. También esto. Sé que es difícil. El terreno del anticatalanismo se ha estado abonando durante años y cualquier semilla sembrada con un poco de demagogia brota casi espontáneamente”.

Todos invitados, menos Ciudadanos

Montilla ha señalado: “La negociación del nuevo sistema de financiación para Cataluña la está dirigiendo el Gobierno de Cataluña que es quien, por los canales adecuados, la ha empezado a discutir con el Gobierno de España. El Gobierno ha considerado conveniente sumar y hacer partícipe al conjunto del apoyo de las tres fuerzas que lo forman y también del principal partido de la oposición. Se ha invitado a sumarse, incluso, al Partido Popular de Cataluña. No tenemos ningún ánimo de exclusión de nadie, al contrario”.

3 Comments en “Montilla asegura que está en juego “la fortaleza del pacto constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 3ES - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 19:49

    Jajajajajajaja x infinito

    ¿Qué está en juego qué?

    Cállese señor Montilla, ¡¡Cálleseee!!
    Sus palabras me alteran, me descolocan, me pone enfermo, ¡hipócrita!.

    Encima quiere tener aliados fuera de Cataluña, jajaja, pero si más gente cómo ustedes no creo que haya, el último murió hace bastantes años, y ya saben a quién me refiero.

    Saludos

  2. Masianel.les - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 23:53

    Me alegro que Ciudadanos no entre al juego del chantaje nacionalista al resto del Estado. C’s es el único partido que tiene claro que el concepto de balanzas fiscales es un fraude en sí mismo.

  3. Llordi - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 09:47

    ME RECUERDAN ALGUNOS PASAJES DEL ILUSTRE CATALANISTA JORGE PUYOL.

    Aunque fuera una disonancia perenne, en su boca era lo habitual. Oirlo en el Sr. Montilla es como una melodía que desafina permanentemente por mucho esfuerzo que le ponga.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.