Cataluña

Òmnium no descarta la “desobediencia civil” si se descabeza el Estatuto

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de septiembre de 2008 | 12:37

Jordi PortaEl presidente de Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha señalado que, si se descabeza el Estatuto, “desde la sociedad civil podemos intentar internacionalizar el tema, recomendar la desobediencia civil, pedir una concentración nacional a los partidos políticos. En fin, se ha de estudiar si se puede ir más allá de las concentraciones en la calle”.

En una entrevista publicada este viernes por el diario Crònica, el presidente de la asociación independentista, que es generosamente subvencionada por el Gobierno autonómico, ha señalado que “Òmnium Cultural ha de tener presente que no es un partido político y no lo quiere ser, pero según su triple lema (lengua-cultura-país) ha de hacer oír su voz y, si hace falta, liderar el papel de la sociedad civil en estos momentos fundamentales”.

5 Comments en “Òmnium no descarta la “desobediencia civil” si se descabeza el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Maria - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 12:55

    Es normal esta declaración. la experiencia del que lo dice denota una vida que carece de democracia y su impuslo primario es la ideología que quiere salvar patrias… guste o no al resto de los catalanes

  2. Mataronés - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 14:39

    A este Jordi Porta como de costumbre se le va la fuerza por la boca. Representante del catalán intolerante, clasista y racista. Ni caso. Perfecto que gasten los cartuchos que les quedan, pocos, en el ámbito internacional donde menos caso se les hará.

  3. Ariane - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 15:45

    ¡ Qué lata y vaya ejemplo!
    Lo de liderar la sociedad civil les viene muy grande.
    Enfin, que viven muy bien al calor del pesebre.
    Pues les quedan 2 telediarios que la sociedad civil ha empezado a despertarse.

  4. Stop Manipulación! - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 16:39
  5. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 12:32

    Desobediencia civil…
    Podrían empezar por “desobedecer” rechazando las cuantiosísimas subvenciones que les da la administración autonómica del estado. Sería un buen y ejemplar gesto de desobediencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.