RevistaWeb

“Catalunya pierde demasiadas posiciones cuando ejerce la solidaridad, y eso no es justo”

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de septiembre de 2008 | 09:13

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, el 7 de septiembre de 2008 en una entrevista en La Vanguardia:

“Hay que corregir dos cosas: Primero, la población. No puede Catalunya tener un millón y pico de habitantes más y que eso no repercuta en la financiación. Segundo, como muy bien explica el conseller de Economia, Catalunya pierde demasiadas posiciones cuando ejerce la solidaridad, y eso no es justo.

[…] Montilla esta haciendo lo que tiene que hacer como president de la Generalitat: defender Catalunya y a los catalanes por encima de cualquier otra cosa. Eso le dignifica.

[…] No hay que estar cada día haciendo declaraciones de fe para defender los intereses de los ciudadanos, pero el PSC defenderá Catalunya porque Catalunya es la razón de ser del PSC. Pero la Catalunya global, no sólo la identitaria.La Catalunya de los siete millones y medio de ciudadanos. Y quien la está defendiendo mejor que nadie es su presidente. Y este ha dicho varias cosas, y, a veces, nos quedamos sólo con una de ellas”.

6 Comments en ““Catalunya pierde demasiadas posiciones cuando ejerce la solidaridad, y eso no es justo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 09:41

    Por mucho acento que le ponga el Sr. Corbacho a esas afirmaciones, ¡¡NO LO CONSEGUIRÁ!! Tampoco lo logrará el actual Presidente de la Generalidad catalanista. Tanto el Sr. Corbacho como el Sr. Montilla, forman parte de “LOS OTROS CATALANES”.

    Y contra esta realidad catalanista, por mucho que se empeñen ambos dos, se os encontrarán siempre puntos de crítica a vuestros discursos y actos. Por eso estas afirmaciones (que forman parte del ideario nacional-catalanista) tanto en su boca como en la del Sr. Montilla, descafeínan el “puro sabor nacionalista”, y para ello ya se encargan los “puras razas” de encontrar la diferencia allá donde van.

    Vd. ya lo sabe, como también el Sr. Montilla: Intentar “hacer politica al estilo pura raza catalanista”, dá como consecuencia esa carente falta de “ese tono, esa final de frase, ese punto y seguido” que ellos, desde su ADN CATALANISTA ya lo tienen asumido e interioirizado.

    Mejor fuera que se dedicara de verdad a hacer bién su trabajo, y dejara el nacionalismo para los que hacen de él su propia vida. POR FAVOR UN RUEGO, TRABAJE POR EL BIÉN DE LOS TRABAJADORES. CONSIGA ENCAUZAR EL PAÍS EN FAVOR DE LOS PARADOS. DÉJENSE DE MONSERGAS NACIONALISTAS.

  2. cualquiera - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 19:24

    En la UE Alemania y Francia tienen déficit (pierden posiciones) por transferir fondos a España. Fondos que también recibe Cataluña. Pero a la larga ganamos todos con una población mas integrada y un mercado común.

    Cuando España deje de recibir fondos¿qué dirá el catalanismo? ¿Que la UE les sale cara, que pagan mas que lo que reciben, que hay que plantar cara a Bruselas? Hoy se debe de ser solidario incluso por egoísmo.Lo ha dicho Sabater. O nos salvamos todos o nos hundimos todos y esto a nivel mundial.

    En cuanto al PSC su razón de ser no es la C sino la S de socialista. La C es una cuestión práctica de demarcación territorial, la S es su esencia o eso creíamos porque como van las cosas ahora son mas catalanistas que los nacionalistas.

    En fin ya se empieza a decir que en las Comunidades Autónomas donde hay nacionalismo hay mas socialistas fuera que dentro del PSC odel PSE, es decir en desacuerdo con su línea que de acuerdo. Voten a quien voten.

  3. cRAC - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:31

    Vuelvo a insistir:
    no es de buena educación escribir en mayúsculas, “señor” Llordi

  4. cRAC - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:33

    Dos sectores críticos de ERC se fusionan bajo el nombre de Reagrupament Independentista
    1. • El propósito es “relanzar” el partido para lograr la independencia de Catalunya
    Los dos sectores críticos de ERC, Reagrupament.cat y Esquerra Independentista, han anunciado que se fusionan bajo el nombre de Reagrupament Independentista con el propósito de “relanzar” ERC en su objetivo de lograr la independencia de Catalunya.

    En un artículo publicado en el diario Avui titulado Junts podem! (¡Juntos podemos!), el sector liderado por el exconseller Joan Carretero (Reagrupament.cat) y el dirigido por Uriel Bertran (Esquerra Independentista) anuncian su decisión de unir esfuerzos.

    El anuncio llega poco antes de que se celebren los congresos regionales de ERC, a los cuales prevén presentar candidaturas conjuntas.

    “Expolio y crisis”

    “La situación de expolio y la crisis en la que se encuentra Catalunya no admite dudas ni vacilaciones. Ni más divisiones. Estamos sometidos a un Estado español que se fortalece y nos empobrece”, aseguran Carretero y Bertran.

    Sostienen que España “siempre ha aprovechado las actitudes cobardes de los partidos catalanes y las divisiones del catalanismo, del independentismo y ahora de ERC para imponernos sus dictados”.

    Por ello, concluyen: “Solo saldremos adelante si con urgencia construimos un proyecto que no se deje intimidar ante el Estado español”, y opinan que su unión servirá para “dar un nuevo empuje al independentismo en un momento en el cual tiene posibilidades de convertirse en mayoritario”.

    “Intento iluso de reformar España”

    Añaden que tras el “intento iluso de reformar España a través de un nuevo Estatut” solo queda la opción de “conformar un renovado proyecto independentista, serio, capaz de plantar cara al estado y de superar los temblores de piernas de los que pactan en Madrid”.

    Por otra parte, Carretero y Bertran aseguran que pretenden que Reagrupament Independentista sea el eje central –“pal de paller”– para que se puedan añadir al cambio y a ERC “todas aquellas personas que creen que lo que estamos haciendo vale la pena”, y afirman: “No hace falta que nadie nos busque contra nadie porque no nos encontrará”.
    ***************************************************
    Endavant, aquesta és la feina

  5. Dani - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 23:23

    Qué pesat que ets cRAC!

  6. cualquiera - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 18:06

    Montilla tiene mas de nacionalista que de socialista. Corbacho ha sacado la cara por él. Otra cosa es que sea tan nacionalista como Carod o Pujol o independentista pero al paso que vamos todo se andará. Porque no se trata de “ser o no ser” sino de asumir los planteamientos nacionalistas (bilateralidad o balanza fiscal….) Y a la vista está.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.