Cataluña

Carod: “España quiere nuestros impuestos, pero no nuestra lengua”

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de septiembre de 2008 | 09:51

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha señalado en una entrevista publicada este domingo en el diario Avui que “ha llegado la hora de denunciar que el centralismo español es el peor enemigo de Cataluña porque es un tapón económico, cultural y político”.

Según el dirigente de ERC, “para España, Cataluña es un valor añadido. El valor de la industria y la creatividad. Y, además, es una fuente regular y segura de financiación. Ahora Cataluña se ha de plantear cuál es el valor añadido que representa España. Qué gana formando parte del Estado español”. Y ha sentenciado: “España quiere nuestros impuestos, pero no nuestra lengua”.

Carod ha indicado que “en el caso que consigamos pactar un modelo que se ajuste al Estatuto, nos quedará todavía el déficit fiscal. La aportación de Cataluña no puede ser eterna“.

Respecto a la posición de los partidos nacionalistas en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, el independentista ha manifestado: “La ciudadanía debería castigar cualquier movimiento que debilitase la fuerza de Cataluña. Y Cataluña solo es fuerte cuando va unida. El pueblo castigará a quien rompa la unidad y busque soluciones unilaterales por su cuenta”.

Preguntado sobre la estrategia de Ibarretxe, Carod-Rovira ha señalado: “Cataluña ha de mirar los movimientos de los otros pero ha de saber encontrar su propio modelo. Además, el presidente del gobierno de un país [Euskadi], que es de un partido, lleva al gobierno español a los tribunales internacionales y su mismo partido vota los presupuestos del gobierno español en Madrid. Este no es el camino a seguir para Cataluña“.

7 Comments en “Carod: “España quiere nuestros impuestos, pero no nuestra lengua””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 10:02

    ¡¡ANDA ÉSTE!! ¡¡ Y TU TAMBIÉN!! ¿ó NO?… ¿DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA?…

    Vd. sólo quiere el dinero de los españoles para su propio beneficio. ¡¡YA LO HA DEMOSTRADO EN 2 LEGISLATURAS!!.

    Siguen las Autopistas de Pago en Cataluña. Las listas de espera crecen. Los Metros de BCN siguen igual. ¡¡Peor!! Que me meten un tranvía que así es más “baratillo” y siendo menos eficaz se llevan más dinero. La justicia, sigue siendo una injusticia… En fín, ¡¡MÁS DE LO MISMO!! CON USTED Y SI USTED…

  2. Santi - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 11:11

    Es que claro, Zapatero no quiso enviar al hermanísimo de Carod de embajador a Washington y por su culpa a tenido que crear una embajada en Nueva York, a cuenta del catalanito de a pie, para darle trabajo.

  3. Uyuyuy! - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 12:00

    Tiene razón el ceceante y bulímico Carod.
    ¿Para que va a querer España entera el catalán si ya tiene el español?
    El catalán en catalonia y circunscrito a quien quiera hablarlo y aprenderlo.

    El trato era NO prohibirlo. Carod ya sueña con implantarlo por pura emisión de testosterona.
    Con gente como Pujol y Carod acabaremos corridos a gorrazos.
    Ya no nos tragan en ningún sitio, como es lógico.

  4. Luis Fernández del Campo - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 15:20

    Carod, sigue hablando así, y tampoco te querremos los catalanes.

  5. Ariane - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 15:33

    Ya lo dijo ALBERT EINSTEIN: EL NACIONALISMO ES UNA ENFERMEDAD INFANTIL.
    Pues yo quiero que me gobiernen, adultos responsables. Ah, y que no se envuelvan en una bandera para justificar desmanes.
    No es una utopía; trabajando unidos lo podemos conseguir.

  6. Ueki-ya - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 21:54

    Otra vez con lo del dinero: si el pais, España, ha quedado configurado así, pues así ha de seguir.
    Cataluña es una tierra montañosa que en agricultura no rinde mucho. Con la industrialización , pues ahora cataluña es rica en dinero: Mejor que los impuestos vayan a Madrid, porque de quedarse aqui, solo servirán para que prosperen los politicos catalanes y sus bolsillos, porque lo que es el pueblo, no verá un duro.
    En el siglo pasado, cuando en Cataluña, que es una zona con sequias muy malas, habia hambre, pues algunos catalanes pudieron irse a otras zonas de España a buscarse el pan. Y lo pudieron hacer gracias a que pertenecían al estado español.
    Cuando la vida se basaba en la agricultura, y aun no habia industria, estoy seguro que Andalucia pagaba mas tributo al ser mas grande en extension y ademas con una mucho mayor produccion agricola.
    Es injusto que Cataluña tenga deficit fiscal? Hasta cierto punto sí lo es, pero si Cataluña forma parte de España, pues debe haber un déficit fiscal para favorecer otras zonas del pais con menor desenvolupamiento económico. Tiene que ser asi, y por narices si es necesario.
    A más, ahora con estas peticiones a los catalanes nos tratan de egoistas en el resto del pais, que es mi pais también, y no me interesa que me traten como separatista y egoista en mi propio pais, sólo para que una clase politica catalana, pueda manejar más dinero. En un tiempo de globalización, donde los gobiernos locales deberian de ir cediendo poder a los gobiernos que abarcan más territorio.
    Mi país es España, yo quiero poder ir por este país sin que me tilden de avaro, y si esto me ha de costar algo de dinero que despues haya de favorecer a personas que tienen menos riqueza que yo, pues a mí me parece bien.
    Otro tema importante que hay es que el gobierno catalán cobra impuestos excesivos por el impuesto de sucesiones, vamos , como si el producto de las personas que han trabajado mas duro o han sabido pasar de largo de los bares, perteneciera a no se sabe que nuevo gobierno que aparece de la nada y que quiere crecer y que quiere dinero para crecer.
    Yo soy catalan y no quiero que desaparezca el déficit fiscal, porque me gusta mucho España, y si España me roba un poquito, pues que le aproveche.

  7. mingorramos - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 19:33

    Este Ueki-ya, después de la filípica que ha soltado, debería haberse ido al siquiatra de la esquina.¡Vaya enredo que tiene en su cebolla!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.