Cataluña

UGT y CCOO apoyan a la independentista Plataforma pel Dret de Decidir

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de septiembre de 2008 | 22:15

Plataforma del Dret de DecidirRepresentantes de UGT y CCOO han asistido este domingo al acto que la independentista Plataforma pel Dret de Decidir ha celebrado en Barcelona para instar a los ciudadanos catalanes a defender una “buena financiación y el logro de las ambiciones de Cataluña como nación“.

Al acto, que tenía el lema ‘Tú formas parte de la nación catalana. Que no decidan por tí’, también han asistido representantes de ERC (Joan Ridao y Pere Aragonès), de CDC (Felip Puig, Oriol Pujol, David Madí, Montserrat Candini y Àngel Colom), y de ICV (Dolors Camats), y otras caras conocidas como Lluís Suñé, Oriol Junqueras, Vicent Sanchis o Elisenda Paluzie.

Tampoco han faltado los grandes beneficiados de las subvenciones de la Generalidad: Òmnium Cultural, Sobirania i Progrés, Coordinadora d’Associacions per la Llengua (CAL), Agustí Colomines (de la Fundación Trias Fargas), Pedro Morón (de Catalonia Acord), Conrad Son (productor de cine porno), Obra Cultural Balear, o la Intersindical CSC.

Representantes de la PDD han leído un manifiesto en el que han señalado que para todos los asistentes la etapa autonomista ya “se ha acabado”, y han denunciado que todos los asuntos de interés para los catalanes están en manos de gobiernos españoles. Tambén han afirmado que de manera unitaria y transversal “la sociedad catalana reclama el derecho a decidir”.

Alfons López Tena, fundador del Cercle d’Estudis Sobiranistes y miembro del CGPJ, ha augurado que la sentencia del Tribunal Constitucional dejará sin efecto el Estatuto, lo que abocará a Cataluña a una situación donde desde Madrid se podrá continuar decidiendo al margen de los intereses catalanes.

Plataforma del Dret de Decidir

7 Comments en “UGT y CCOO apoyan a la independentista Plataforma pel Dret de Decidir”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández del Campo - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 22:58

    ¿quién es la ‘sociedad catalana’ para decidir por sí sola?
    Estos independentistas subvencionados olvidan intencionadamente que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto, no en una de las partes frente al resto.
    De todas formas, no entiendo bien de qué se quejan, ya está en curso en el Parlament una Ley de consultas populares, que permitiría realizar cualquier tipo de referendum, incluso uno secesionista.
    Si esto fuera USA, la Guardia Nacional habría intervenido para evitar los desmanes separatistas.

  2. Mataronés - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 00:32

    A mi me gustría saber si CC.OO y UGT se han presentado de manera institucional aceptando los cntenidos de la PDD. Se me hace harto imposible de creer que etas organizaciones sindicales de nivel nacional se hayan dejado seducir por una aventura de este tipo y acompañarse de personajes tales como LLuis Súñé, López Tena y Bofill, Joel Joan, La Paluzie, y representantes de la derechona y partidos independentistas. ¿Acaso la invasión ya ha producido tan hondo calado?

  3. cualquiera - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 09:18

    No creo que sea a nivel institucional. Voy a estar atento a eso porque estoy afiliado a Comisiones.

  4. Llordi - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 09:20

    Esta gente de la PDD creen que con la reiteración de sus sueños, y dando la espalda a la sociedad real de Cataluña tienen la única fórmula de conseguir sus objetivos… ¡¡Y LO INTENTAN A TODA COSTA!! Pero olvidan un detalle:

    LOS CATALANES, NO QUEREMOS ESTA “PDD”. ¡¡Sólo lo dice una parte!! ¡¡Sois muy poquitos!! ¡¡Y, con sus medios de mega-propaganda no paran de engañar!! ¡¡Y ahí está la mentira de vuestro PDD!!…

    Por eso, ahora recurren a los grupos estratégicos CC OO y UGT, que al módico precio de un 3%, ó 6% ó como mucho un 12%, podrán tener acceso a muchos de los lujos que la casta nacionalista disfruta desde antaño, y que los pobres sindicatos no podrán ni oler, ni tocar, ni podrán aspirar, a menos que… cedan ante determinados chantajes nacionalistas. Y, como hiombre de bién uno se pregunta:

    ¿CÓMO SUCUMBIR ANTE SEMEJANTES ARGUMENTOS?… ¿BUENOS “COLES” A SUS HIJOS?… ¿BUENOS MÉDICOS SIN LISTAS DE ESPERA?… ¿BUENAS URBANIZACIONES DE 2ª RESIDENCIA EN PARADISÍACAS ZONAS CATALANISTAS?… ¡¡Es el sueño de cualquier catalán!! ¡¡Y al módico precio de participar en una “mani” de la PDD!!

    Está claro que los poderes catalanes, no tienen dinero para solucionar las LISTAS DE ESPERA, NI LA EDUCACIÓN, NI LAS AUTOPISTAS, ¡¡NI NADA DE NADA!! YA QUE ESTÁ OBSOLETO SU FÓRMULA DE COMPRA DE VOTOS Y CONCIENCIAS.

    Pero, con estos pagos a sus plebeyos, es lógico pensar que mientras en Extremadura se tiene 1 ordenador por alumno, aquí se tiene el control de los medios de comunicación, de los sindicatos, de la sociedad civil que se le atonta con sus “dardos catalanistas”, etc…

    LA CULPA, NO SON LAS BALANZAS FISCALES SEÑORES… SON SU MALA GESTIÓN, SÓLO EN BENEFICIO DE SUS SEÑORÍAS CATALANISTAS…

  5. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 10:16

    Hoy mismo me borro de CCOO.
    ¿Se borrará Rivera de UGT? ¿O quizás hay que esperar que en el futuro respeten más la diversidad de identidades que pueda haber entre sus miembros?

  6. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 10:17

    En cualquier caso, quizás sean solo miembros destacados de CCOO y UGT, y no una postura oficial. Con lo cual, de la misma forma podrían haber miembros de CCOO, como yo, en la convocatoria de Ciudadanos.

  7. Lope - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 22:28

    No tengan ninguna duda de que en ambas organizaciones sindicales hay elementos independentistas de manera abundante y notoria. Son en general individuos contrarios a la Constitución española, al idioma castellano y a todo lo que huela a España. Y lo peor de todo es que tanto la UGT como CCOO miran hacia otro lado, como si el tema no fuese con ellos . Es vergonzoso

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.