RevistaWeb

“Una alianza entre Castilla y el califato andaluz terminan siempre interponiéndose en los grandes acuerdos políticos y, en materia de financiación, deciden qué debemos pagar y qué debemos recibir a cambio”

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de septiembre de 2008 | 10:55

Joan Ridao, secretario general de ERC y portavoz en el Congreso de los Diputados, el 7 de septiembre de 2008:

“Una alianza entre Castilla y el califato andaluz terminan siempre interponiéndose en los grandes acuerdos políticos y, en materia de financiación, deciden qué debemos pagar y qué debemos recibir a cambio.”

12 Comments en ““Una alianza entre Castilla y el califato andaluz terminan siempre interponiéndose en los grandes acuerdos políticos y, en materia de financiación, deciden qué debemos pagar y qué debemos recibir a cambio””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 11:31

    NO SE EQUIVOQUE SR. RIDAO… ¡¡NO MANIPULE SR. RIDAO!!….

    La decisión de la Financiación no depende de ningún Califato, Ni Principado, Ni Reino de nada. ¡¡AL MENOS A DÍA DE HOY!! Lo decide la grandeza de la democracia que emana del pueblo español. ¿LE SUENA DE ALGO ESO?…

    Y, por mucho que su discurso haya gustado en el Catalanismo, tampoco se equivoque con el resto de ciudadanos que vivimos en esta Cataluña, y que no compartimos esas mentiras.

    La financiación, cuanto mejor para Cataluña, ¡¡BRAVO PARA TODOS!! pero, recuerde que para eso, ni Califatos, Ni Vizcondados, Ni Reinos de Nada podrán con el Sistema de Igualdad que desde la Democracia se deben respetar… ¡¡AUNQUE A VD. NO LE GUSTE!! ¡¡Y QUE DEBE ACATAR!!

    A mí, tampoco me gustan sus imposiciones, ¡¡Y TRAGO!! ¡¡VAYA SI TRAGO!! ¡¡ME TIENEN HASTA LOS MISMÍSIMOS AGUDOS!! … ¡¡VAYA PERSONAJES!!

  2. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 11:47

    Estos se han quedado en el reino de Taifas…

  3. Jose Maria - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 15:04

    Y este es el más listo de ERC??

  4. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:14

    Ciertamente, es una pena que los medios les hagan caso a los radicales de ERC cuando se otorgan la representación de Cataluña, cuando tienen el 15% de votos sobre un 48% de participación…

  5. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:15

    Y en las generales menos de la mitad.

  6. cRAC - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:30

    ¿Y este Jose Maria es el más listo de lavozdebarcelona?
    Que no acentúa ni José ni María…

  7. Zádegos - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 20:11

    Fantástica capacidad de provocación y manipulación. Enhorabuena, Ridao. Una frase así es muy clarificadora.
    Pero también lo es de tu simplismo, de tu bajeza moral (¡se te ve el plumero racista!) de tu bazofia conceptual y emocional.

  8. Mataronés - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 20:17

    !Diantres este Ridao me ha dejado helado! “Alianza entre Castilla y el Califato Andalúz”, cielos me ha traido a la memeoria las aventuras del Capitán Trueno y Jabato. Yo creo que a este señor se le tiene que dar unas clases para que comprenda que por encima del amor al terruño o el sentimiento regional, existe otro nivel de sentimiento, que es a la nación española y que va de Cataluña a Andalucía y de Valencia a las Vascongadas e Islas, y que es mayoritario en España y en Cataluña.

  9. lynx - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:19

    Ostia, que siga hablando…dejarle, que nos esta explicando claramente el plan, claro, ahora empezamos utilizando terminologia feudal y asi, si colamos nuestra reivindicacion de “independencia” y nos convertimos en los señoritos feudales, dueños y señores, mangantes sin nadie a quien dar explicaciones sobre los trapicheos, uy, perdon, sobre las balanzas fiscales de cataluña, la plebe ya estara indoctrinada y creera realmente que el sistema de señoritos feudales es la ultima moda en progresismo democratico mundial. La palabra califato es una charnegada, ahora, el termino senyor Joan Ridao, puede empezar a tener un timbre con cierto cache. Atencion con el lenguaje, que dice mucho.

  10. cualquiera - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 17:26

    ¿Califato? El día que Ridao se despierte no va a haber médico catalán que le cure. Debería ir buscando un especialista en “enfermos del sueño a quienes no ha picado la mosca Tse Tse”. ¿O sí?

    El juego consiste en que ahora le respondan llamando a Cataluña “Marca Hispánica” y luego decir que les desprecian y les echan de España. Siempre lo mismo: provocar y llorar tras la respuesta.

  11. miquel - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 20:23

    Claro… Y el 11-M fué un complot del Psoe, y lo de cataluña es un invento de los catalanistas, bla bla bla. Mucho intelectual veo por aquí.

  12. Santi - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 18:06

    Lo curioso es que Castilla estaba formada por el Reino de Galicia, Principado de Asturias, Reino de León, Reino de Castilla la Vieja, Señorío de Vizcaya, Provincia de Guipúzcoa, Provincia de Álava, Reino de Toledo, Reino de Sevilla, Reino de Jaén, Reino de Córdoba, Reino de Granada y Reino de Murcia. ¿De que alianza habla?, ¿de Ibarreche con Quintana, Aguirre y Chaves?, porque caben todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.