RevistaWeb

‘Las Feroe y Groenlandia son el único ejemplo en un país miembro de la UE de regiones con el mismo modelo educativo de inmersión lingüística introducido en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de septiembre de 2008 | 12:13

Reportaje en El Mundo, el 7 de septiembre de 2008:

Las Feroe y Groenlandia son el único ejemplo en un país miembro de la UE de regiones con el mismo modelo educativo de inmersión lingüística introducido en Cataluña: el feroés y el groenlandés, como el catalán, son las lenguas de enseñanza principales y sólo reservan algunas horas al danés, el idioma oficial de todo el territorio. A diferencia de Cataluña, las tierras del Atlántico Norte están a millares de kilómetros de la madre patria, tienen hasta moneda propia y ni siquiera son parte de la UE. En 1973, cuando Dinamarca entró en la Comunidad Europea, estos territorios con amplio margen de autonomía eligieron quedarse fuera para evitar que pescadores sureños pudieran faenar en sus aguas’.

10 Comments en “‘Las Feroe y Groenlandia son el único ejemplo en un país miembro de la UE de regiones con el mismo modelo educativo de inmersión lingüística introducido en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 12:33

    Es que lo de aquí no tiene parangón.

  2. cRAC - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:27

    Me parece perfecto que nos copien
    Eso quiere decir que llevamos razón

  3. lynx - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:30

    Que super curioso. El Miercoles pasado se fueron unos buenos amigos mios a las feroe de vacaciones, se supone que estaban alli hasta el proximo sabado, hoy me han llamado desde Londres a donde volvieron ayer. Me ha sorprendido este cambio de plan, al preguntar, me han comentado: es bonito pero la gente es super rara, muy huraños, no hemos oido ni un sonido en toda la semana y estabamos tan aburridos que hemos decidido volver antes, la comida consiste en carne de ballena seca, grasa de ballena y carpaccio de ballena.
    Por cierto, en las Feroe no han copiado a cataluña ( en minusculas para cabrear al miembro del RACC), en las Feroe tienen un problema de comunicacion que cataluña quiere imitar. Como prueba un boton, los nacionalistas catalanes se estan volviendo muy , pero que muy huraños, ensimismados e insulares, vamos que estan empezando a caer muy mal incluso a visitantes.

  4. Edu - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 22:57

    Me tranquiliza usted, señor lince. Me tranquiliza el hecho de que los habitantes de Catalunya, sobretodo catalanohablantes, les estemos empezando a caer muy mal a usted, digno ciudadano de las españas. Lo que no entiendo es porque no se van y nos dejan en paz, y así nosotros podamos escojer lo que más nos convenga

  5. lynx - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 11:28

    uy que huraños y antipáticos, debe ser la dieta de ensimismamiento…

  6. Ley de Banderas - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 21:32

    Estimado Crack,
    por supuesto yo tengo el Nivel C. ¿crees que soy tonto? El Dialecto Catalán Nivel C.

    Mañana 11 de Septiembre que Viva España ¡

  7. Santi - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 12:49

    Lo que no entiendo es porque no se van y nos dejan en paz, y así nosotros podamos escojer lo que más nos convenga

    Estimado Edu, ¿y por que no se van ustedes (a las Feroe o Groenladia por ejemplo) y nos dejan en paz para que podamos escojer lo que más nos convenga (como el idioma cooficial para escolarizar a nuestros hijos)?.

  8. miquel - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 20:29

    Mira que eres listo Santi, de todas las comunidades autónomas en las que se enseña en castellano, has venido a parar en una de las pocas que no. Qué pena. Debes estar subiendote por las paredes.

  9. Santi - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 11:09

    No he ido a parar porque no he venido de otra parte, soy de esta Comunidad Autónoma donde en los años 80 aún se enseñaba castellano, y la educación pública no estaba tan degradada como en la actualidad.

  10. cualquiera - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 13:49

    Y”aunque hubieras venido a parar” ¿Qué mas da? Las leyes son para cumplirlas y los derechos para respetarlos. Ley que permite escolarizar en cualquiera de las dos lenguas y el derecho de cada ciudadano a elegir en cual. Está clarísimo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.