Cataluña

Joan Carretero y Uriel Bertran se unen

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de septiembre de 2008 | 13:06

Joan Carretero y Uriel BertranReagrupament.cat y Esquerra Independentista, los dos sectores críticos más radicales de ERC, han anunciado este lunes, mediante un artículo conjunto de sus respectivos líderes publicado en el diario Avui, que se unen y adoptan la denominación Reagrupament Independentista.

Carretero y Bertran señalan que ‘la situación de expolio y crisis en la que se encuentra Cataluña no admite más dudas ni vacilaciones. Ni más divisiones. Estamos sometidos a un Estado español que se fortalece y nos empobrece. Y que siempre ha aprovechado las actitudes cobardes de los partidos catalanes y las divisiones del catalanismo, del independentismo y, ahora, de ERC, para imponernos sus dictados’.

Y añaden: ‘Si alguna cosa ha quedado clara en Cataluña estos últimos años, ha sido el fracaso clamoroso de todos los partidos en el intento iluso por reformar España a través de un nuevo Estatuto. […] Es cierto que somos muchos los que hoy deseamos la libertad de nuestra nación. […] Pero hemos de ser conscientes de que a pesar de las poderosas razones que tenemos para marchar de un Estado español que expolia nuestro esfuerzo, […] nuestra independencia, por canales estrictamente democráticos, no será un proceso plácido ni exento de tensiones porque España no es un Estado verdaderamente democrático‘.

Joan Carretero es ex alcalde de Puigcerdá (Lérida) y ex consejero de Gobernación de la Generalidad. Son conocidas sus declaraciones a favor del ‘conflicto con el Estado’ y se ha mostrado partidario de proclamar unilateralmente la República catalana independiente. Uriel Bertran es diputado autonómico desde 2003.

1 comentario en “Joan Carretero y Uriel Bertran se unen”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 17:25

    “Expolio y Crisis catalana…” / “Libertad de la nación Catalana…” / “tensiones porque España no es un Estado verdaderamente democrático…”

    ¿Esta gente se lo cree?. ¿Y los seguidores “se lo tragan”? ¿Viven esas situaciones de “expolio” siendo dirigidos por ellos mismos? ¡¡Señores, que Vds. llevan en la Generalidad desde hace +5 años!! ¡¡Y ya no digamos los amigos del Sr. Pujol!! ¿De qué diantres habla este individuo?

    Falta de libertad, la que no nos permiten cuando al expresarnos sobre las formas que Vds. han creado en este “país de las maravillas” no puedo crear mi empresa “a menos que siga sus reglas”.

    Es lógico que muchos otros, -como yo- optemos por montarla en otras partes de España. Señores, la crisis catalana es por su culpa. ¡¡No lo duden!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.