RevistaWeb

‘Los presidentes del Congreso, del Govern, del Senado y del Parlament, los consellers de la Generalitat, el alcalde de Barcelona y el de Madrid -por este orden, y eso sin contar a los presidentes de algunas diputaciones- cobran al mes más que el presidente del Gobierno y los ministros. No se trata de establecer una tabla en la que el jefe del Gobierno ocupe el primer lugar por sistema, ¡pero es que el sueldo de Montilla casi dobla el de Zapatero!’

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de septiembre de 2008 | 17:49

Editorial de El Periódico del 7 de septiembre de 2008:

‘Los presidentes del Congreso, del Govern, del Senado y del Parlament, los consellers de la Generalitat, el alcalde de Barcelona y el de Madrid -por este orden, y eso sin contar a los presidentes de algunas diputaciones- cobran al mes más que el presidente del Gobierno y los ministros. No se trata de establecer una tabla en la que el jefe del Gobierno ocupe el primer lugar por sistema, ¡pero es que el sueldo de Montilla casi dobla el de Zapatero!’.

El Periódico - gráfico sueldos políticos

9 Comments en “‘Los presidentes del Congreso, del Govern, del Senado y del Parlament, los consellers de la Generalitat, el alcalde de Barcelona y el de Madrid -por este orden, y eso sin contar a los presidentes de algunas diputaciones- cobran al mes más que el presidente del Gobierno y los ministros. No se trata de establecer una tabla en la que el jefe del Gobierno ocupe el primer lugar por sistema, ¡pero es que el sueldo de Montilla casi dobla el de Zapatero!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:17

    Pero es que en el caso de los políticos catalanes está muy claro a qué se han metido en política. Con el cuento del victimismo se dedican a “robar” el dinero a expuertas, con salarios exhorbitados, cargos de confianza a “tetes” y amiguitos, subvenciones exhorbitadas a asociaciones que no hacen nada o simplemente apoyan a partidos políticos, informes de amiguetes que nunca se llegan a hacer pero se cobran bien… En fin, casi que los del sueldo de Montilla por no hacer nada, es lo de menos, pero es un síntoma de lo podrida que está nuestra política…

  2. cRAC - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 19:26

    Si, es cierto.
    El sueldo de Montilla es muy superior al del Presidente del Gobierno.
    Esto es intolerable. Y lo digo con plena convicción

  3. Iliemo - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 20:52

    Perdón, robar a espuertas, llenarse la saca y encima hablar en nombre de “cataluña” como si fueran sólo ellos o su familia.

  4. Dani - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 21:30
  5. cualquiera - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 08:48

    Esto me recuerda el chiste aquel en que preguntaban a un comunista ¿Cómo tú siendo comunista comes en restaurantes de cinco tenedores? Y contestaba: Porque una cosa es ser catalanista, perdón comunista, y otra ser tonto. Pues eso.

  6. Polites - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 11:04

    Al ver estas cifras entiendo mucho mejor la frase que le soltó Montilla a Zapatero el pasado julio, en el congreso del PSC:

    “Te queremos mucho José Luis… ¡pero amamos más a Cataluña!”

    http://www.elboomeran.com/blog-post....r-caridad/

  7. lynx - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:34

    Claro, este es uno de los motivos por el que venden su alma al diablo. Vamos, a mi me ofrecen el sueldo de Montilla y no solo me convierto sino que ademas me abro de piernas.

  8. Llordi - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 16:28

    ¿Y luego nos extrañamos que no llega el dinero a los catalanes? … Por eso el dinero es de la falta de financiación … ¡¡Vaya bulo!!…

  9. Llordi - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 16:31

    Es más fácil justificarse con eso de que no le dan dinero desde Madrid a los Catalanes, y “se nos roba, se nos expolia”, que eso sí vende mucho.

    Pero, curiosa manera de saber lo real: Sueldos por lo más alto ¡¡que esos son indiscutibles!!. ¿Y los otros “sobresueldos” que no conocemos? ¿También estarán en la misma tesitura?.

    El “saqueo y el expolio” viene desde los mismos políticos catalanes contra Cataluña. ¡¡No desde Madrid!! … ¡¡¡Cómo les va el victimismo!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.