Cataluña

300.000 euros para promocionar productos catalanes en los supermercados Caprabo

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 9 de septiembre de 2008 | 08:14

CapraboLa Generalidad y la cadena de supermercados Caprabo han presentado este lunes un acuerdo de colaboración para promocionar y potenciar el consumo de productos de alimentación de Cataluña, mediante el cual más de 300 productos tendrán un 20% de descuento en septiembre.

El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, ha señalado: “En Cataluña tenemos un problema. No es normal que en un país como el nuestro, productor de magníficos vinos y, especialmente en Barcelona, sólo una de cada cinco botellas de vino vendidas sean catalanas. Tenemos que hacer un esfuerzo para querer más a nuestros productos. En definitiva, es un acto de autoestima”.

La iniciativa, que tiene un coste para las arcas públicas de 300.000 euros, lleva como lema ‘Caprabo te trae lo mejor de nuestra tierra. Nuestros orígenes, nuestros productos’ y se extiende a los 264 supermercados de la cadena en Cataluña. Incluye más de cuarenta categorías, como aceite, aguas, arroz, café, cava, chocolate, conservas, huevos, cerveza y pasta, entre otros.

Durante la segunda quincena de septiembre, la promoción de productos catalanes también se ampliará a los centros que trabajan exclusivamente bajo la marca Eroski, cooperativa que es propietaria del 75% de la marca Caprabo.

5 Comments en “300.000 euros para promocionar productos catalanes en los supermercados Caprabo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández del Campo - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 10:26

    No solo eso. Además, CAPRABO (propiedad de EROSKI, de la cooperativa Mondragón, vinculada al nacionalismo vasco), ha eliminado de sus estanterias algunos productos claramente ‘españoles’ como la cerveza MAHOU (de Madrid), que yo solía comprar. La marca blanca ‘Caprabo’ también ha sido eliminada en beneficio de la marca ‘Eroski’, habitualmente de menor calidad que la anterior.
    Mucho cuidado con llevar el nacionalismo a la cesta de la compra, puede provocar el efecto contrario.
    Yo me voy a cambiar a Mercadona, y a Hipercor.

  2. ronaldinho - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 14:41

    300.000 euros que paguem els catalans i que beneficiarà als catalans, on està el problema?

  3. chorras - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:52

    Producto Español, Caprabo te trae lo mejor de nuestra tierra. Tambien nos beneficiaria ¿no?

  4. Esther - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 16:08

    300.000 euros que pagarán todos los españoles (arcas públicas=que viene de los impuestos estatales)y que sólo nos beneficia a nosotros. Además, lo de que en este “país” tenemos un problema porque no consumimos muchísimos productos nuestros se lo tendrá que replantear, será porque no son mejores que otros, o porque no está bien balanceada la relación calidad-precio. Aún así un 20% de ventas de productos catalanes es mucho, teniendo en cuenta que vinos se producen en toda Francia, en toda Italia y en toda España.
    Lo que no me gusta es esta manía sectarea de meternos todo lo catalán como indiscutible. Por qué no se gastan eso en remodelar unas cañerías de algún colegio público? Para eso sí que está el dinero público. No estoy de acuerdo en que gastemos dinero de los españoles en promocionar nuestra cultura y nuestros productos. Si pagáramos un impuesto a parte sólo nosotros para eso me parecería muy bien, pero qué tiene que pagar un extremeño para que a mí me salgan más baratos los productos sólo catalanes en perjuicio de sus vinos que quizás son mejores?
    Pensemos con un poco de cabeza, amo a mi tierra, pero precisamente por eso quiero que no nos dejemos llevar por iniciativas egoístas y endogámicas.

  5. beni - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 23:40

    Pero no hay libre mercado?.

    Otras cadenas hace años que hacen promociones estacionales de algo parecido; productos de la tierra, etc; pero no por eso hay que pagarles dinero público.

    Esto es muy fuerte. Es lo último que me quedaba por ver. (o no, son insaciables).

    PREGUNTA para los que siguen de cerca el mundillo económico:

    EROSKI ha comprado a Caprabo hace poco, porque este último estaba en bancarrota hacía ya dos años.

    No será una forma de “pagar” o compensar a EROSKI por quedarse con Caprabo. En un mundo de libre mercado debería ser al revés. Pero ya se sabe que aquí mandan los nacional-socialistas-católicos.

    En fín. Iluminarme. Please. Oh, perdón, si us plau.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.