RevistaWeb

“No hay derecho a que en Extremadura, lo digo entre comillas, cada dos niños de los colegios públicos de Extremadura tienen un ordenador, ya me gustaría que los niños catalanes tuviesen cada dos niños un ordenador en las escuelas públicas de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de septiembre de 2008 | 10:04

Antonio ‘Toni’ Bolaño, ex director de la Oficina de Comunicación de la Presidencia de la Generalidad -hasta hace un mes-, el 8 de septiembre de 2008 en el programa Àgora del Canal 33:

“No hay derecho a que en Extremadura, lo digo entre comillas, cada dos niños de los colegios públicos de Extremadura tienen un ordenador, ya me gustaría que los niños catalanes tuviesen cada dos niños un ordenador en las escuelas públicas de Cataluña”.

Get the Flash Player to see this content.

16 Comments en ““No hay derecho a que en Extremadura, lo digo entre comillas, cada dos niños de los colegios públicos de Extremadura tienen un ordenador, ya me gustaría que los niños catalanes tuviesen cada dos niños un ordenador en las escuelas públicas de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 11:41

    Si todos los problemas fueran tan fáciles de solucioanr como ese… Pues que dejen de gastarse dinero en sandeces y compren PCs para los niños catalanes.

    Por cierto, los estudios internacionales ponen en duda que el uso de ordenadores en el aula potencie el aprendizaje.

  2. Josep - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 11:55

    Pero los niños catalanes pueden disfrutar de muchas más cadenas de televisión, públicas y subvencionadas, que los niños extremeños.

  3. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 12:01

    Y de productos del Caprabo subvencionados.

  4. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 12:27

    Arnau, ¿vas a negar que la Generalitat va a subvencionar productos catalanes en los Caprabo, porque no acepta la libertad de mercado y la globalización? ¿Vas a negar que ese dinero podía tener mejores usos?

    Arnau, ¿vas a negar que hay catalanes que se desloman trabajando para que el hermano de Carod se vaya de pseudo-embajador y para pagar el sueldo de Montilla? ¿O que hay catalanes que pagan impuestos para pagar escuelas en barriadas que nunca acaban de levantar cabeza? ¿Estás en contra de la redistribución de la riqueza dentro de Cataluña o únicamente dentro de España?

    Negar la inteligencia de los comentarios sin aportar pruebas es como afirmar que existen vacas voladoras.

  5. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 12:51

    Vaya, Arnau, si resulta que puedes argumentar y todo.

    1) ¿Por qué no hay que privilegir los coches catalanes? ¿O los ordenadores catalanes? ¿O las sillas? ¿Por qué, en concreto, los productos de alimentación?

    Yo (y tú, si no te dedicas a ese sector) vamos a pagar dinero para algo que no nos va a revertir en nada.

    2) Pues entonces que le multiplen por mil el sueldo a Montilla. Qué digo, que se lo multipliquen por cien mil. ¿O dónde está el límite? Comunidades Autónomas de población y economía similar consiguen dotarse de representantes políticos capaces por menos dinero.

    3) ¿Realmente crees que la Generalitat maneja menos dinero por persona que la Junta de Extremadura?

    Por cierto, si quieres igualdad en las prestaciones sociales, el mejor modo es la centralización de competencias. La descentralización implica que cada unidad (autonomía, ayuntamiento… lo que sea) tome sus propias decisiones y, por tanto, que se rompa la igualdad de prestaciones. Resulta que eres un centralista. ¡Enhorabuena!

  6. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 13:35

    1) Yo no defiendo los productos españoles, catalanes ni de ningún lugar. Que cada cual decida qué quiere comprar libremente. Lo contrario es desviar fondos para darles un uso por debajo del óptimo.

    2) Digo, y repito, que otras Comunidades pagan menos y consiguen lo mismo o mejor. Lo que es razonable pagar es imposible de saber, puesto que no hay un mercado que regule los sueldos. Con un electricista uno sabe cuánto pagar: lo que marca la relación entre oferta y demanda en el nivel de competencia que uno busca. En el caso de los políticos, esto es imposible, puesto que no hay esa dinámica, y quienes ponen el sueldo y cobran son los mismos. Así que un posible camino para saber cuánto pagar sería mirar alrededor.

    3) ¿Podrías dar algún dato que avale que la Generalitat vive en la indigencia? ¿Quién tiene las competencias sobre las autopistas, por curiosidad?

    4) No, no creo en la planificación central. Para mí, la mejor planificación es la individual. Pero tú sí que crees que la Generalitat es capaz de saber cómo de importante es para mí (para los catalanes) son los productos ‘made in’ Cataluña. Igualdad de recursos per cápita es algo que nadie defiende. ¿O crees que Botín y tú y yo hemos de tener lo mismo en la cuenta bancaria? ¿O tal vez te refieres a que los poderes públicos deberían dedicarnos el mismo dinero a cada uno de nosotros? ¿Merezco yo (o tú) el mismo dinero que un parado? En cualquier caso, todo eso pasa por redistribución de la renta. De eso va el juego. Y los nacionalistas catalanes les duele la redistribución, excepto cuando se da dentro de Cataluña. Es un modo de verlo, pero que lo digan claramente. “Queremos que los de Sant Cugat den dinero a los de Cornellá, pero no que los de Sabadell den dinero a los de Badajoz”.

  7. Egarense - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:34

    Ahora que el debate sube de nivel, quiero aportar mis dos granitos de arena:

    1. Las necesidades de financiación de Cataluña son idénticas a las de Madrid que es la autonomía gemela de Cataluña y cuya población se ha disparado en los últimos años por efecto de la inmigración.

    2. Me gustaría que en el futuro, cuando alguien en Cataluña quiera hacer una carretera, un parque eólico, una incineradora, ampliar el puerto de Barcelona…nadie salga creando la Plataforma Contra la Carretera, Plataforma contra el Parc Eòlic, Plataforma contra la Incineradora, Plataforma en defensa dels Aiguamolls…Debo deciros que conozco más de una y más de dos empresas catalanas, dirigidas por catalans de socarrel que se han deslocalizado a…Aragón donde su gobierno regala terrenos y los ayuntamientos no te hacen la vida imposible queriendo ser más ecologistas que nadie.

    3. Cataluña no necesitaba un Estatut, necesitaba un nuevo sistema de financiación. En lugar de centrarnos en esto, hemos dilapidados tres años discutiendo el sexo de los ángeles. Ahora tenemos un estatut aprobado con el voto de 37 de cada 100 catalanes con derecho a voto, menos legitimado que el anterior y que contribuirá a fracturar, aún más, a la sociedad de este país en decadencia.

    4. El deficit fiscal de Cataluña debe ponerse en relación con el superávit comercial de Cataluña con el resto de España. Este superávit sube a 19.000 millones de euros: España es nuestro mercado cautivo. Puestos a protestar, señores, habla del País Vasco que tiene superávit fisca…y comercial!!! con el estado “opresor”.

  8. lynx - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 15:40

    Efectivamente. Sr. Bolaño, lea usted el artículo referente a los sueldos de los señoritos de la Generalitat y ya sabe a donde dirigir sus quejas.

  9. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 17:55

    Cataluña vive pendiente de cómo quedarse con el dinero que genera. Ha conseguido olvidarse de que es más importante darle vueltas a cómo seguir creando riqueza.

    ¿Alguien conoce a alguien que se haya hecho rico protestando contra los impuestos? ¿O han mantenido su fortuna gracias a seguir trabajando, creando y ofreciendo bienes y servicios de interés?

  10. aleatorio - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 17:57

    El Estatuto catalán estuvo planteado, desde el primer momento, con el horizonte de la independencia. Si se aprobaba, por lo que dice. Si no se aprobaba o se modifica en el Constitucional, porque ‘España nos maltrata’.

    Los políticos catalanes están dispuestos a desatender las necesidades de los ciudadanos y a priorizar utopías secesionistas.

  11. cRAC - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 22:01

    aleatorio | 9 de Septiembre de 2008 a las 12:51 : Vaya, Arnau, si resulta que puedes argumentar y todo.
    ***************************************************
    La ironia no te va, porque tu intención es el sarcasmo.
    Métetelo por donde te quepa, que seguro que entrará
    dada la dilatación actual

  12. Iliemo - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 23:31

    Si los políticos de aquí se gastaran el dinero en educación en vez de robarlo a espuertas y regalarlo a sus amiguitos via fundaciones políticas o pseudopolíticas y ridículos informes a dedo, aquí tendríamos mejores escuelas. También si se utilizaran las escuelas para educar en vez de para adoctrinar.

  13. beni - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 00:09

    Compañeros de blog,

    Os olvidais de que los niños extremeños no pueden “disfrutar” de pseudo-embajadas extemeñas por doquier, ni de embajadores de tan alto nivel como el hermanísimo de Caroz.

  14. Ariane - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 15:54

    Pues menos invertir caudales públicos en subvencionar la “construción nacional ” y destinar esos recursos a las realidades necesidades de los ciudadanos.
    Dicho en plata, los políticos son servidores públicos ; están ahí para servir no para servirse.
    Reforma de la Ley Electoral, listas abiertas y limitación de mandatos ,YA.

  15. cualquiera - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 22:06

    Enhorabuena a Arnau, Egarense, Aleatorio, Santi por esos arguemntos. Eso es lo que hace falta argumentar y no descalificar con eslóganes.

    Yo personalmente creo que la descentralización política (Estado de las Autonomías) sale demasiado cara para los pocos problemas que resuelve y que se podrían solucionar con una simple descentralización administrativa que acerque mas los servicios al ciudadano.

    Y no quiero decir nada cuando esa descentralización política se dedica a crear problemas en lugar de solucionarlos. Es lo que hacen los nacionalismos periféricos. Entonces es ruinoso. Precisamente, entre otras cosas, por el despilfarro del dinero para “hacer patria”.

  16. pep - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 23:50

    El PSC cada vez es más patético, parece la segunda marca de ERC…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.