RevistaWeb

“Cataluña es una nación dentro de un conjunto, que es España, y por tanto su trato no es exactamente el mismo, o no puede ser exactamente el mismo, porque aquí hay una reclamación de soberanía que es evidente que no es igual que el de Extremadura”

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de septiembre de 2008 | 12:08

Agustí Colomines, director de la Fundación Catalanista Demócrata Trias Fargas -cercana a CDC- y ex director del Centro Unesco de Cataluña, el 8 de septiembre de 2008 en el programa Àgora del Canal 33:

“Cataluña es una nación dentro de un conjunto, que es España, y por tanto su trato no es exactamente el mismo, o no puede ser exactamente el mismo, porque aquí hay una reclamación de soberanía que es evidente que no es igual que el de Extremadura”.

Get the Flash Player to see this content.

4 Comments en ““Cataluña es una nación dentro de un conjunto, que es España, y por tanto su trato no es exactamente el mismo, o no puede ser exactamente el mismo, porque aquí hay una reclamación de soberanía que es evidente que no es igual que el de Extremadura””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 16:22

    Sr. Colomines, Cataluña es tan nación como Aragón, Castilla, Extremadura ó Murcia… ¡Ni más… Ni menos!… ¡Basta de mentiras!… ¡Basta de complejos!…

  2. carmen leal - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 10:48

    ¿ Cual es la base historica y juridica para afirmar que Cataluña es una Nacion? . El que lo digan los parlamentarios no es argumento valido , aunque este en el preambulo del nuevo estatuto todavia en el Tribunal constitucional. Si el argumento es la “lengua propia”, tambien la Rioja tiene una lengua propia y mas extendida que la lengua catalana. Asi que La Rioja podra pedir un “estatus” de igual a igual con el Estado español

  3. lynx - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 11:15

    Carmen, en contestacion a tu pregunta : Ninguna.

  4. Manuel - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 16:38

    Lo real es que España no es un estado, sino una sola Nación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.