Cataluña

El alcalde de Montblanc, denunciado por la Guardia Civil por no querer identificarse

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 9 de septiembre de 2008 | 10:32

Josep AndreuJosep Andreu, alcalde de Montblanc (Tarragona) ha explicado este lunes que la Guardia Civil le ha denunciado por desobediencia a la autoridad por negarse a identificarse cuando se lo pidieron. Andreu, de ERC, ha dicho que él quiso expresarse en catalán, pero los agentes le dijeron que si lo hacía “le escucharían las paredes”.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto. Según ha explicado, él y un concejal pararon para preguntar por qué había un control policial en el municipio. El alcalde ha defendido la versión de que lo hicieron en catalán y que esto provocó un primer enfrentamiento con los agentes.

Tras pedirles que se identificaran, los agentes de la benemérita le replicaron con la misma petición, a lo que Andreu se negó porque, según ha afirmado, los agentes deberían conocer a las autoridades y “es su obligación”.

Finalmente, el alcalde se dirigió al cuartel de la Guardia Civil y allí mostró su DNI ante el Brigada. “Él me dijo que no hacía falta porque me conocía perfectamente y en ningún momento se nos comunicó que habíamos sido denunciados”, ha explicado Andreu, que deberá comparecer ante los Juzgados de Valls acusado de desobediencia a la autoridad.

El republicano ha añadido que ya ha hecho saber a la subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarés, que “no son tolerables” algunas actitudes de los agentes.

La ley no se ha cumplido nunca

Por otra parte, Andreu ha explicado que un agente de la Guardia Civil, a título individual, ha requerido por qué no ondea la bandera de España en el balcón consistorial, y que si no se pone, presentará denuncia. El alcalde ha recordado que no se ha puesto nunca, y que en el cuartel no está la de Cataluña. El ayuntamiento, además, ha anunciado que colgará la ‘estelada’ (bandera independentista) el 11 de septiembre.

2 Comments en “El alcalde de Montblanc, denunciado por la Guardia Civil por no querer identificarse”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 16:26

    La Guardia Civil, se equivocó al hablarle a este sujeto en español. Si lo hubieran hecho en Alemán ó Inglés hubieran tenido otra respuesta del catalanista.

    Pero. ¡¡ca!!, ¿cómo se atreven a dirigirse a esta “ilustre personalidad del catalanismo” en español?.

    Sres. de la Generalitat, Subvencionen Cursos de Inglés, Alemán y Francés para que la Guardia Civil no utilice el español en España. ¡¡Tiene miga!!…

  2. lynx - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 16:29

    “Andreu se negó porque, según ha afirmado, los agentes deberían conocer a las autoridades y “es su obligación”. Que verguenza ajena por favor, o sea que como es una celebrity, le tienen que reconocer por la calle, a lo mejor le hirio el orgullo que no le pidiera la Guardia Civil un autografo. Desde luego, los de la benemerita es que estan super desconectados, mira que no reconocer a Cristobal Colon…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.