Cataluña

La Generalidad aprueba la creación de la ‘embajada’ de Cataluña en Nueva York

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de septiembre de 2008 | 19:11

Carod-RoviraLa Generalidad ha aprobado este martes abrir en otoño una nueva delegación en Nueva York para ‘facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de los Estados Unidos de América y de Canadá, así como con Quebec y otros gobiernos descentralizados en el ámbito de las competencias de la Generalidad’.

Según informa el Gobierno autonómico de Cataluña, ‘la delegación también tendrá que promover y coordinar las relaciones de colaboración entre la Generalidad con las Naciones Unidas y los otros organismos internacionales con sede en América del Norte que tengan un interés relevante para Cataluña, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación en el desarrollo’.

Desde 1987 el COPCA y el CIDEM están establecidos en Nueva York, y se prevé que el ICIC y el Instituto Ramon Llull compartan sede con la delegación de la Generalidad.

Esta es la cuarta ‘embajada’ que se abre fuera de España, despúes de las de París, Berlín y Londres y todas dependen del Departamento de Vicepresidencia, con Carod-Rovira a la cabeza. ‘De esta forma, el Gobierno autonómico quiere aumentar su presencia en el exterior abriendo nuevas delegaciónes, desarrollando el nuevo marco estatutario que regula la presencia de la Generalidad en el exterior’.

El comunicado señala que uno de los objetivos del actual modelo de delegaciones es ‘convertirlas en órganos de representación institucional y política en el exterior’.

4 Comments en “La Generalidad aprueba la creación de la ‘embajada’ de Cataluña en Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 19:54

    ¿Y luego falta dinero para Educación? ¿Para sanidad? ¿Para liberar autopistas? ¿Para las listas de espera? ¿Para la Justicia? … ¡¡Vaya Injusticia!!

  2. lynx - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 11:50

    Nombrada embajadora la prima de Carod.

  3. juan - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:22

    que verguenza . la verdad zapatero no tienes por donde cojerte, az algo bueno suspende esta autonomia, encierra a estos en la jaula.
    manda huevos que canada reconozca un embajador de una comunidad española, terminaremos a tiros, unos españoles con otros,
    al tiempo

  4. maria - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 23:21

    Son unos cretinos…si seguimos votándolos demostraremos que somos tan cretinos como ellos.
    Y las poblaciones más vulnerables? y los jubilados? los parados? y la ley de la dependencia “bloquedada”?..cada vez cuesta más la supervivencia, y nos comparan en ciertas cuestiones con la parte de europa cuyo sueldo medio mínimo son 2000 €. Eso sí tenemos políticos y goviernos que se les ha subido los humos y “estan fuera de la realidad”…juegan a tener gran poder y se nombran embajadores de Catalunya en el mundo… con nuestro dinero…hasta donde serán capaces de llegar? Hay que “pararles los pies” !YA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.