Cataluña

La Delegación del Gobierno pide explicaciones por las ‘esteladas’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de septiembre de 2008 | 13:52

EsteladaLa Delegación del Gobierno, mediante una carta de la subdelegada en Barcelona, ha notificado a los ayuntamientos adheridos a la campaña para colgar la ‘estelada’ el 11 de septiembre que justifiquen los motivos de su decisión y exige recibir los acuerdos de los plenos.

Ciudadanos instó, el pasado 4 de septiembre, a la Delegación del Gobierno en Barcelona a actuar contra los ayuntamientos que no utilizan la bandera de España y a estudiar la legalidad de los acuerdos de los ayuntamientos que colgarán la bandera independentista de Cataluña durante la Diada.

Según ha informado El 9 Nou, el alcalde de Tona, Josep Salom (CiU), tras recibir la carta ha señalado: “No entiendo qué pretenden”. Por su parte, el alcalde de Folgarolas, Carles Baronet, ha dicho: “Me parece que no debería de haber problemas”.

2 Comments en “La Delegación del Gobierno pide explicaciones por las ‘esteladas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 13:54

    Espero que alguien ponga un poco de sentido común.

  2. Llordi - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 08:46

    Es que, para el mundo catalanista, las leyes sólo se deben cumplir para cuando a ellos les resulte rentable (en lo económico y en lo político).

    Ahora bién, ¡¡que no te pillen a tí saltándote un semáforo en rojo!!… Y, no te excuses diciendo que son las 3:00, que no pasa ni Dios, y que llevas 15 calles tragándote sus esperas, mientras como un “caballero” aguantas estoicamente los tiempos que debes esperar a que se ponga verde, mientras perplejo ves que no cruza nadie: ¡¡Ni peatones, Ni coches, Ni nada de nada!!…

    Pero, a Vd. “a este ciudadano don nadie” se le ha de hacer cumplir la ley… ¡¡Ha de ser sancionado!!… ¡¡Ha de pagar la multa!!… ¡¡Y le quitarán los puntos de su carnet!!…

    A ellos, ¿quienes son los que deben determinar si sus actos son “ilícitos”? ¿Unos españoles? … ¡¡Por favor!!… A esta casta superior, las leyes que no les benefician desde hace muchos años que se les ha acostumbrado que, aunque las incumplan, ¡¡todo sigue igual!!…

    ¿A VER QUIEN ES EL QUE LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.