Cataluña

‘Estupor’ en la Confederación de Comercio de Cataluña por la subvención a Caprabo

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de septiembre de 2008 | 18:11

CapraboLa Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha manifestado este martes su ‘estupor’ ante la decisión de la Consejería de Agricultura y Alimentación de subvencionar a Caprabo por ofrecer productos catalanes a un precio menor, y ha calificado la decisión de ‘intolerable y discriminatoria’.

La CCC considera que la iniciativa ‘hace competencia desleal a los pequeños y medianos comerciantes que son los que comercializan más del 80% de los productos con denominación de origen de Cataluña sin ningún tipo de subvención por parte del Departamento de Agricultura de la Generalidad’.

“Prácticas como estas son indignantes, además de alterar el funcionamiento normal del mercado y confrontar al sector con los consumidores”, ha afirmado el secretario general de la CCC, Miquel Àngel Fraile. Y ha señalado que tampoco beneficia a los productores catalanes, sino sólo a Caprabo, controlada por la vasca Eroski.

4 Comments en “‘Estupor’ en la Confederación de Comercio de Cataluña por la subvención a Caprabo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 21:15

    Otra de choriceo con dinero público. Lo de la consejería del “cacique” Huguet no tiene nombre.

  2. beni - Miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 23:45

    Pero no hay libre mercado?.

    Otras cadenas hace años que hacen promociones estacionales de algo parecido; productos de la tierra, etc; pero no por eso hay que pagarles dinero público.

    Esto es muy fuerte. Es lo último que me quedaba por ver. (o no, son insaciables).

    PREGUNTA para los que siguen de cerca el mundillo económico:

    EROSKI ha comprado a Caprabo hace poco, porque este último estaba en bancarrota hacía ya dos años.

    No será una forma de “pagar” o compensar a EROSKI por quedarse con Caprabo (una marca Catalana!). En un mundo de libre mercado debería ser al revés. Pero ya se sabe que aquí mandan los nacional-socialistas-católicos.

    En fín. Iluminarme. Please. Oh, perdón, si us plau.

  3. Llordi - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 08:37

    ¿Dónde está el problema? ¿En los comerciantes de Cataluña? ¿Por qué? …

    ¿Quizás porque se les dá unas “ayuditas y beneficios” a sus catalanísimos amigos de siempre, en lugar de beneficiar al conjunto de los demás comerciantes catalanes? ¡¡Es lo mismo de siempre!! …

    A esto se le conocía como “enchufismo”. Pero, como en el campo del “catalanismo político” es lo habitual, ya lo tomamos como norma.

    A sus amigos catalanistas, ¡¡todo y más!!. Al resto de los mortales que no piensan con sus mismas mentiras, ¡¡ni agua!!.

    Sigue siendo la misma bazofia política, llevada al terreno de la “alimentación catalanista”, ¡¡esa que llena la barriga de sus poderosos catalanistas!! …

  4. 3ES - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 22:21

    Buenas,

    INCREÍBLE, ¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?

    saludos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.