Cataluña

Ciudadanos reúne más de 300 personas en una ‘Diada alternativa’

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de septiembre de 2008 | 19:02

Ciudadanos Diada 2008Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha celebrado este mediodía en Barcelona, por tercer año consecutivo, un acto alternativo a los institucionales de la Diada para reivindicar que dicha festividad se traslade al 23 de abril, San Jordi, en lugar de mantenerlo el 11 de septiembre, fecha reivindicativa para el nacionalismo catalán.

Ante más de 300 personas -una elevada participación, si se tiene en cuenta que al acto institucional de ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova han asistido alrededor de 500-, el presidente del partido y diputado autonómico, Albert Rivera, ha recordado que gracias a Ciudadanos, la Ley de Banderas se cumplirá en, al menos, dos ayuntamientos y ha señalado que es incomprensible que el PP acuda a poner flores a “un mito nacionalista” en una estatua con una bandera estelada.

Rivera también ha criticado las elevadas subvenciones que el Gobierno autonómico presidido por el PSC-PSOE concede a entidades que defienden la separación de Cataluña de España y que convocan manifestaciones independentistas, y ha reprobado la adhesión de UGT a un manifiesto que dice explícitamente que no acatarán la sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña que dicte el Tribunal Constitucional.

En el acto, desarrollado en la avenida Josep Tarradellas, también han intervenido el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, y el escritor Jesús Laínz, que ha recordado las figuras de Rafael Casanova y Antonio Villarroel, mitos del nacionalismo catalán de 1714.

Durante el acto se ha escenificado la retirada de una venda de los ojos, en forma de bandera independentista, simbolizando las falsedades históricas en la que se basan las reivindicaciones de los partidos nacionalistas de Cataluña.

Ciudadanos Diada 2008

22 Comments en “Ciudadanos reúne más de 300 personas en una ‘Diada alternativa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 20:31

    Ha sido todo un éxito. Muchas gracias a vozbcn por enseñar lo que nadie más muestra.
    Por mucho que nos silencien seguimos ahí, más necesarios que nunca y tan coherentes como la política se merece.

  2. 3ES - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 23:17

    Buenas,

    Lastima que no me allá sido posible acudir a la cita, para me han contado que ha estado muy animado y bastante gente.

    Felicidades Ciudadanos!

    El día 28 nos vemos en la Manifestación

    Saludos

  3. pep - Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 23:34

    Parece el único acto razonable de los grupos políticos en el día de hoy.
    Lo del PPC me ha parecido un sinsentido. Como me parecía la participación del PSC e ICV hasta que se han acabado convirtiendo al totalitarismo nacionalista y la tergiversación de la historia que representa el 11-s.

  4. Legionario - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 02:11

    vosotros sois tontos o que os pasa?
    ¿a quién haceis el juego?

  5. Inma - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 08:02

    ESPERO QUE LA GENTE VAYA ABRIENDO LOS OJOS Y SE DE CUENTA DE QUE EL UNICO PARTIDO SIN AIRES NACIONALISTAS ES CIUTADANS. ENTRE TODOS DEFENDEREMOS NUESTRO PAIS.

  6. Silvia - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 09:17

    Calvet vete a Bruselas a colocar tus patrañas. Tú eres un enemigo de los ciudadanos españoles.

    ¿A cuantos engañais todavía en Ciutatnas?

    A ver las sirvientas, a borrar el comentario para que no lo lea nadie ¡¡¡ràpido!!!

  7. Santi - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 10:53

    El comentario es el típico que puede lograr que todo lo que ha costado tanto lograr se vaya al carajo en poco tiempo, que si Silvia, en todos los partidos cuecen habas y no existe ninguno que este hecho a la medida individual de cada uno, yo no soy afiliado a C’s (ni a UPyD) pero considero a día de hoy que son la única alternativa, y en Cataluña lo es C’s.

    La crítica destructiva es fácil, pero si C’s no llega a celebrar el acto que relata la noticia, ¿o hubieras hecho tu?: Seguro que no. Es muy fácil exigir a los demás que hagan en lo uno mismo no se moja.

    Y centrándome en la noticia, C’s ya lleva dos años celebrando un acto alternativo a la diada, dando a conocer la realidad de lo que sucedió el 11 de septiembre más haya de la cutre-mitología nacionalista, y además de forma constructiva, si bien propone una fecha alternativa sin connotaciones políticas y reivindicativas.

    Pese al boicot de los medios de comunicación catalanes ha comenzado a desquebrajarse un tema que hasta hace poco era tabú.

  8. Uno cualquiera - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 11:49

    Santi: es el tercer año. El 2.006 tuvimos el privilegio de escuchar como invitado especial a D.Gabriel Jackson, el 2.007 a Fernando Garcia de Cortazar y este año a Jesús Lainz.

    No sosmos noticia, cierto. ¡No hay más sordo que el que no quiere oir! Pero la honesta razón es tozuda y se acabará imponiendo y llegará nuestra hora.

  9. beni - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:10

    Silvia ? Es así como te llamas?

    Muac.

    Yo también te quiero.

  10. Josep - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:22

    Silvia,
    y yo tbn te kiero, wapetona!jajaja

  11. Masianel.les - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:24

    Vídeos del acto de Ciudadanos el 11 de Septiembre.

    El acto se puede calificar de ÉXITO TOTAL. Y aún más cuando, en ese mismo momento, en otro lugar de la ciudad, el resto de partidos políticos se dedicaban a interpretar paripés envueltos en mentiras.

    Intervención de Francesc de Carreras:
    http://www.youtube.com/watch?v=qLmr2BupxvM

    Intervención de Jesús Laínz
    http://www.youtube.com/watch?v=03Po0ug0CI4

    Intervención de Albert Rivera

  12. Stop Manipulación! - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:34

    300 personas en Barcelona un éxito total?

    jajajajajajaja

  13. Luis Fernández del Campo - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:42

    Exito total, en un día soleado, comienzo de un puente, con la ciudad desierta, y casi tanta gente como en el acto institucional oficial.
    Para ser marginales, no parece que lo hagamos mal.
    Eso sí, el 2º acto institucional más multitudinario de ayer en BCN, tuvo una ‘prodigiosa’ cobertura en TV3: 30 segundos al mediodía, y 10 por la noche.
    Seguimos molestando al stablishment político-mediático, y lo saben. Por eso nos ignoran. Suerte que tenemos internet, y medios como La Voz de Barcelona para informar a los ciudadanos.

  14. Josep - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 18:01

    El dia 28, será la clave para ver como está Ciudadanos, que seguidores tiene y a pesar del apagón informativo, que capacidad de información y de llegar a la ciudadanía tiene con sus propios medios.
    Yo estaré allí!

    Hay que plagar de carteles Barcelona y toda Cataluña!

  15. Alfredo - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 22:54

    Desde Madrid, un militante de Ciudadanos os da muchos ánimos. Espero y deseo ver a Ciudadanos triunfando en España y llevando la verdadera regeneración democrática por la que luchamos a todo el país.
    Un saludo.

  16. Alfredo - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 00:53

    Muy buena iniciativa. No os voté en las autonómicas, pero cada día tengo más claro que mi voto será para vosotros en las próximas!!!
    Gracias a vosotros estoy descubriendo las mentiras del nacionalismo.
    Espero y deseo que mucha gente habra los ojos, como lo he hecho yo y deje de votar partidos falsos como PSOE (PSC), PP o CiU…

    Ánimo personas de Cs, mucho ánimo, que hay gente que confiamos en vosotros, aunque no nos veáis, estamos ahí.

  17. Lydia - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 10:40

    Soy critica con los dirigentes de Ciudadanos, pienso que con su comportameinto dentro del partido muchas personas nos hemos alejado de C’s.
    Pero, estaré ahí el día 28 para plantar cara al nacionalismo catalán, no por apoyar a los dirigentes de Ciudadanos, sino para defender la libertad de los ciudadanos en Cataluña.

  18. otiser - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 22:32

    Viendo lo que ha pasado estos días, cada vez es más necesario Ciudadanos.

  19. JAVI - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 15:24

    Hola compañeros!! Muchas felicidades!! Soy afliado a C´s desde sus primeros pasos y aunquea llevo un año sin estar militando me alegra mucho ver que mis compañeros no se rinden ante la cerrazon y la mediocridad del catalanismo oficial.El 28 estaré allí y seremos cinco!!

  20. Santi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 18:13

    Elogiable la actitud de Lydia, completamente constructiva, ahora más que nunca hay que actuar conjuntamente, no se trata de un acto de adhesión electoral, sino de una reivindicación social.

    Animo a todo el mundo a practicar el boca a boca entre familiares, amigos y gente cercana, ya sabemos del boicot que sufrimos, por eso es importante arrimar todos el hombro.

  21. Fran - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 20:09

    Lydia, realmente, chapeau! Hemos tenido algun “rifi-rafe” por aquí alguna vez, pero con esta actitud positiva, me acabas de dmeostrar que en algunas cosas estaba equivocado. Gracias.

    Sí! Hay que correr la vox, yo me he hecho unos carteelitos así cutres para imprimir en DIN-A4 y los cuelgo por ahí, que la gente lo vea, si lo hicieramos todos sería genial…. A quien le cuesta colgar dos o 3 folios pegados en una farola, abajo en el portal de casa invitando acudir a la Manifestación?
    Nos tenemos que hacer escuchar, y como muiy bien dice Lydia, los políticos es secundario, aquí lo importante son nuestros derechos y nuestra libertad de expresión!

  22. VARDULIA - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:12

    SI LA RANA QUIERE REVENTAR
    QUE REVIENTE ELLA SOLA.

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 11
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.