Cataluña

Quema de banderas de España para celebrar una Diada secuestrada por el nacionalismo

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 00:15

Diada 2008

Una de las manifestaciones independentistas que se han celebrado este jueves en Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña, ha derivado en una orgía radical consistente en la quema de banderas de España, de Francia y de fotos de los Reyes por parte de unos encapuchados y de algunos de los asistentes.

En la manifestación han participado Maulets, Cajei, Endavant, Alerta Solidària y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, entre otras organizaciones.

También ha habido enfrentamientos entre Unitat Nacional Catalana y otro de los grupos participantes en la marcha, con el resultado de, al menos, un herido e importantes destrozos en un céntrico establecimiento.

Algunos manifestantes han arrojado huevos de pintura a la fachada de los juzgados.

Diada 2008

Diada 2008

Get the Flash Player to see this content.

8 Comments en “Quema de banderas de España para celebrar una Diada secuestrada por el nacionalismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 00:40

    Gracias ZP y tripartit. Cataluña se está volviendo en el viejo oeste. K feliz debe estar Carod, Montilla, Mas, PPC y sus corderitos….

  2. Lydia - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 08:58

    Estas imágenes recuerdan a las de “fundamentalistas” islámicos en ciertos países árabes.

    ¿Qué distancia queda para la agresión física si no estás de acuerdo con ellos?

  3. Nico - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 14:04

    Independencia, jajaajaaa
    Son tan absurdamente ingenuos que hasta sus lideres no son catalanes, solo son unos listillos que han visto como sacar dinero y se han ido de su lugar de nacimiento para sacarselo bajo falsas promesas.
    Ahora estan con el según ellos “yugo del euro”, una mas para que sus lideres les sigan sacando dinero con falsas promesas teniendo la culpa Europa de no poder independizarse.
    Voy a ver algo por ahí que tenga mas sentido común que estas ridiculas peticiones de cuatro vagos que estan descontentos de haber nacido tontos y pobres. jajajaa.

  4. Stop Manipulación! - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:38

    “La cobertura informativa de que gozan por parte de la infantería periodística del sistema con mando en plaza da la medida exacta de la miseria política y moral que impera en Cataluña.”

    Sobretodo agradecemos la cobertura mediatica de “La voz de Barcelona”.

    Muchas gracias, no os perdeis ni una.

  5. Luis Fernández del Campo - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:51

    ¿Dónde estaban los Mossos de Esquadra? Tan culpable de cometer delitos es quien los comete, como quien los consiente. Esto en el Codigo Penal se denomina ‘cómplice necesario’.
    Es vergonzosa la pasividad y permisividad del Gobierno catalán. Y todo ello, pagado con el dinero de TODOS los catalanes

  6. Egarense - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 16:39

    Para ver cómo se las gasta la infantería periodística del sistema con mando en plaza, echad una ojeada a la coberta del 11S que ha hecho el gratuito QUE!

  7. Juan Pérez - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 00:58

    Y yo me pregunto…
    ¿Dónde estaban los Mossos? Es una vergüenza que ataquen a las personas y a los simbolos constitucionales que representa a todo un pueblo..

    Esta no es la policia que yo quiero. Como la Guardia Civil y la Policia nacional, nada de nada…

  8. miquel - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 18:49

    Es clar que sí. Com ha de ser.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.