RevistaWeb

“Llevo 30 años financiando a España y ahora es rica, ahora ya lo es”

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 14:12

Joel Joan, actor, productor audiovisual y promotor de la plataforma Sobirania i Progrés, el 11 de septiembre de 2008 durante una manifestación independentista en Barcelona:

“Estoy harto de sentirme un mezquino porque soy catalán y se supone que soy muy tacaño y estoy harto de ser un insolidario. No. Al contrario. Llevo 30 años financiando a España y ahora es rica, ahora ya lo es. Ya tenemos un gran Madrid, ya tenemos un gran sur de España. Muy bien, ya hemos arreglado España. Que nos dejen ser. Tenemos ser a ser. Tengo derecho a ser lo que quiera ser, y quiero ser catalán y nada más que catalán”.

Get the Flash Player to see this content.

22 Comments en ““Llevo 30 años financiando a España y ahora es rica, ahora ya lo es””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 14:53

    Cuando este señor, que se merece todo mis respeto; dice que con su financiación a España ha arreglado el sur, yo le diría que seguramente no conoce nada de Andalucia, entiendo que no haya salido de su Catalunya querida…pero que este hombre venga a contarle a un Gaditano que sabe cual es y cual ha sido la situación de Andalucia durante toda su historia, que gracias a su dinero en esta región todo es perfecto…., Oir cosa así es indignante!!
    Por favor dejenlo ser solo catalán, no quiero que este personaje sea español como yo.

  2. Jose Maria - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:53

    Este señor lo que tiene es demasiada soberbia, que te den dinero por vender tus ideas es buenisimo… cuando actuaba en Madrid en castellano, donde tenía este los princpios?

  3. Luis Fernández del Campo - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 16:00

    Estoy harto de que con el dinero que recaudan de mis impuestos financien asociaciones como su plataforma Soberania y Progreso, que pretenden enfrentarnos a unos españoles contra otros. Estoy harto de financiar a bocazas como Joel Joan. Estoy harto de la falta de ética y de respeto a la ley en las instituciones catalanas.

  4. Santi - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 17:59

    Joel Joan tiene razón, la EXPO92, la M-40 y el Guggenheim los ha financiado él.

    Gracias Joel Joan por tus donativos, lo que no entiendo es como un actor de tercera, si de tercera, no como aquel andalúz muerto de hambre y necesitado de financiación llamado Antonio Banderas, o aquel madrileño necesitado de financiación llamado Bardem, o aquel director aragonés también necesitado de la gratitud de Joel Joan llamado Buñuel, o aquel manchego de pelo rizado, también necesitado de los donativos, que ganó un Oscar, tiene suficiente dinero como para financiar a los anteriormente citados, ¿de donde habrá sacado tanto dinero?, ¿de la Generalidad quizás?, ¿la que pagamos todos?, ¿quién financia a quién?.

  5. Juanchu - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 20:51

    Andalucia ha estado cientos de años financiando a Cataluña y el resto de la NACIÓN ESPAÑOLA.
    Cataluña lleva muy pocos años siendo rica, y ello gracias al resto de España que adoptó una postura de colonia.
    No tengo la menor duda de que Andalucia volverá a ser la región más rica de España, como le pertenece, y entonces, no os preocupeis los nacionalistas, que otra vez se os dará de comer, por que los Andaluces son así de buena gente.

  6. Antonio - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 02:18

    Joel, chato, por mucho que te pese eres ESPAÑOL y se supone que nacido en la región de Cataluña. Eres indigno de ser español, aunque para desgracia de todos los españoles, lo eres.

  7. lynx - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 13:18

    Pues yo tampoco quiero seguir financiando a actores mediocres como este histérico fanático ni a plataformas por la lengua o por el deporte que no son mas que agujeros negros por donde desaparece el dinero de todos nosotros con la finalidad de, o bien crear una nación que el 75% de ciudadanos catalanes ni queremos, ni hemos pedido, o bien proceder a chantajear a empresas para que utilizen el catalán como única lengua de etiquetaje y de comunicación. Tampoco quiero que se paguen 500.000 euros de nuestros bolsillos a una pequeña editorial de Badalona para comprar la licencia de una bien conocida revista inglesa que se dedica a crear guias de ciudades ( siempre en el idioma o idiomas oficiales de la ciudad en cuestión, además de en inglés) y proceder a distribuirla en Barcelona, exclusivamente en Catalán. Ya estoy hasta las narices de que los tentáculos del monstruo que habita la Generalitat se extiendan hasta rincones dificilmente imaginados y , a golpe de talonario nos siga vaciando los bolsillos para engordar a su engendro mientras llora y acusa falsamente a los demas de su crimen con la intencion de desviar nuestras miradas. Quizá algún día gente como este tal Joel, abran los ojos y vean su feo interior, su vacía humanidad y rectifiquen, mientras tanto, con que mantenga un digno silencio, ya vamos bien.

  8. cesar - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 16:55

    me llamo cesar y soy del bierzo leon todos tenemos un pasado de nuestros abuelos como seria el tuyo ahora me diras que lucho en cataluña con la republica y contra el franquismo puede ser tambien puede ser como muchos fueron falangistas y no solo de leon o cadiz muchos eran tan catalanes como tu si no estoy loco como mataban a catalanes inocentes que muchos lucharon con la republica no por ideas si no porque si no no solo lo mataban a el si no a su familia esos falagistas catalanes eran unos asesinos idearon la represion en cataluña y la iglesia catalana no se quedo atras no era tan nacionalistas si no franquistas y la burguesia catalana estaba bajo el paraguas de franco ahora no pone la bandera de españa durante franco se ponia la españa franquista claro y la catalana hoy en dia hay muchos hipocrita joel joan sabes de que hablo o piensas que es mentira

  9. otiser - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 22:40

    “Mashote” yo llevo pagando 25 años una televisión de enchufados en la que trabajan actores caza subvenciones que son incapaces de ganarse la vida, sino es a base del dinero público.

  10. Mal Actor Joel - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 23:43

    Hola,
    solo decir que este señor es un actor muy malo y que vive mi dinero de mis impuestos.
    Soy Barcelonés, catalán, español, y no quiero pagarle dinero a este señor.
    Ni un contrato más a este señor ¡

  11. Lydia - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 12:38

    Tetero, dijese de una persona que vive exclusivamente de chupar de la Teta nacionalista para alimentarse en la vida, ya sea con subvenciones, tratos de favor, amiguismos u otro tipo de leche que de la Teta emane para pelotas y vividores.

  12. cRAC - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 14:54

    Molt bé, Joan Joel
    Algú ho habia de dir.
    I es sigut tu.
    Enhorabona.
    ¿saps que passa, Joel?
    Que les veritats couen, i “l’altra gent” no ho enten.
    No. Si que ho enten. Però se estimen més fer-se els murris i dir que Catalunya no ha fet res per a
    ells.
    I aleshores, insulten. És la seva passió
    Són així de desagraïts.

  13. Carmelo - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 15:52

    Joel Joan, si quieres una nación catalana, te puedes ir fuera de España, porque no se si en la escuela te han enseñado geografía pero Cataluña es una región o autonomia Española.

    O estoy equivocado??? Tal vez en mi Andalucía natal, me ensañaron mal la geografía española.

  14. Santi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 17:07

    Estimado troll multinick, el único desgradecido es Joel Joan que es quien vive de las subvenciones que le llegan gracias a los impuestos que pagamos los no subvencionados. Él no financia a nadie, es un financiado.

  15. Xavi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 17:08

    Joel Joan ets un agitador al servei del Poder, subvencionat per tots els catalans i que t’aprofites de la teva situació per continuar mantenint beneficis econòmics i professionals. T’he de dir que els catalans tenim altre tarannà.

    En definitiva, ets un comprat dels polítics, ets un venut al Règim.

  16. eric - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 22:09

    Yo llevo toda mi vida financiando petardos como al amigo Joel y todavía no he empezado a quejarme.

  17. beni - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 22:52

    Yo creo que este actor está muy dolido desde que no le renovaron en aquella serie de A3 sobre la redacción de un diario.

    Por supuesto tampoco le han ofrecido otros papeles.

    Es que son de ingratos los españoles !!!.

    Dicen que a los genios y buenos artistas nunca son reconocidos en su tierra, hasta que se mueren.

    Si esto es cierto y aceptando esa lógica, debe ser que este Sr. no debe ser muy buen actor. Pues lo han reconocido y muy bien pagado desde un principio en su tierra.

    Bromas a parte, este Sr. es un Chupoptero Profesional. Como el Sr. José Luis Caroz, se dedica a criticar a otros, lo que ellos hacen en desmesura.

  18. cRAC - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 10:04

    Carmelo | 14 de Septiembre de 2008 a las 15:52 : Joel Joan, si quieres una nación catalana, te puedes ir fuera de España, porque no se si en la escuela te han enseñado geografía pero Cataluña es una región o autonomia Española.
    O estoy equivocado??? Tal vez en mi Andalucía natal, me ensañaron mal la geografía española.
    ***************************************************
    Te enseñaron mal, y con toda intencionalidad

  19. cRAC - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 10:05

    dani carrasco | 14 de Septiembre de 2008 a las 15:19 : A gente como el Joel i el CRAC anterior…Catalunya no merece a gente tan mezquina como vosotros
    ***************************************************

    Procura no insultar. Es mejor defender las ideas sin insultos ¿entiendes, carrasco?

  20. cRAC - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 10:06

    Molt bé, Joan Joel
    Algú ho habia de dir.
    I es sigut tu.
    Enhorabona.
    ¿saps que passa, Joel?
    Que les veritats couen, i “l’altra gent” no ho enten.
    No. Si que ho enten. Però se estimen més fer-se els murris i dir que Catalunya no ha fet res per a
    ells.
    I aleshores, insulten. És la seva passió
    Són així de desagraïts.

  21. Santi - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 11:17

    Estimado troll multinick, el único desgradecido es Joel Joan que es quien vive de las subvenciones que le llegan gracias a los impuestos que pagamos los no subvencionados. Él no financia a nadie, es un financiado

    Procura no insultar. Es mejor defender las ideas sin insultos ¿entiendes, carrasco?

    Cuando carrasco dice que eres un mezquino no te insulta, te define.

  22. jarto - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 21:27

    creo que ya vas bien despachado joel joan ,pero por si no tienes bastante te contare la historia de la hormiga inbecil,erase una vez una hormiga gandula y perezosa que solo queria comer,dormir y que la alavasen por ser mas lista,guapa y chula que ninguna otra hasta que ella sevio sola y que ninguna otra queria saber nada con ella,simplemente porque no aportaba nada a su comunidad y las otras hormigas cambiaron de hormiguero y se quedo con todo,todo el trabajo todo el hormiguero y toda la soledad ella que era la mas de la mas tenia el fracaso como compañia,es un cuento como el tuyo joel joan primero de catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.