Cataluña

Cuelgan, a la fuerza, la ‘estelada’ en los Ayuntamientos de Gerona y Vic

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 12:35

Gerona Diada 2008Además de los ayuntamientos que voluntariamente han colgado la ‘estalada’ en la fachada durante esta Diada, ha habido casos en los que radicales independentistas la han colgado a la fuerza e impunemente: en Gerona, subiéndose a una escalera, y en Vic, mediante un castillo humano.

En Gerona, los extremistas han usado una escalera para, desde la calle, colgar la bandera independentista en el balcón de la fachada del ayuntamiento, después de que representantes de la CUP animaran a hacerlo a los asistentes a una manifestación.

Gerona Diada 2008

En Vic, en el transcurso de una manifestación convocada el miércoles por la noche por la Coordinadora de l’Esquerra Independentista (CEI) de Osona, un grupo de jóvenes participantes en la misma hizo un castillo humano y colgó la bandera independentista en el balcón del Ayuntamiento animado por uno de los oradores que intervenía en uno de los discursos, mientras el resto aplaudía. Previamente, miembros del Partit Republicà Català habían colgado otra ‘estelada’ en el edificio del Ayuntamiento, cuyo pleno había rechazado colgar la ‘estelada’.

Vic Diada 2008

3 Comments en “Cuelgan, a la fuerza, la ‘estelada’ en los Ayuntamientos de Gerona y Vic”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 13:30

    A la fuerza también, la han colgado en las calles, ensuciando el mobiliario urbano con sus pancartas.

  2. 3ES - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 13:40

    Buenas,

    Cómo se parecen los de la kale borroka vascos a los separatistas catalanes, son idénticos en vestimentas, el estilos y en maneras de actuar.

    Esta es la sociedad catalana de la que tanto nos hablan nuestro “políticos” catalanes.

    En fin, la kale borroka catalana, pero esto para ellos no es ningún insulto, todo lo contrarío, tal para cual.

    Saludos

  3. Stop Manipulación! - Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 15:33

    es que los nacionalistas lo hacemos todo a la fuerza. fijate tu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.