Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de septiembre de 2008 | 09:30

Los independentistas Àngel Colom, ex líder de ERC, y Alfons López Tena, todavía vocal del Consejo General del Poder Judicial, entrarán a formar parte de la cúpula de CDC gracias a Artur Mas que los quiere incluir en el Consejo Nacional.

4 Comments en “”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 13:24

    La radicalización del movimiento nacionalista tiene una ventaja y un inconvenietne para los que no somos nacionalistas:

    1) La ventaja es que por fin se quitan la careta y demuestran lo que siempren hn sido y piden lo que siempre han buscado. Ahora no podrán engañar a nadie, ni a los que necesitan ser engañados para manternerse en el poder.

    2) El inconveniente es que para este proyecto político de búsqueda de un estado propio no van a encontrar más del 30% de catalanes, ¿qué haremos el resto? ¿y qué hará ese 30% cuando en medio de esa deriva radical se den cuenta que no pueden conseguir sus objetivos?

    Confiemos en que se imponga la modernidad y el “seny” y dejando a un lado las huidas hacia adelante de los políticos y sus acólitso, los ciudadanos nos unamos para gritar bien fuerte que estamos por unir y no por separar, por el respeto y contra la imposición, por la justicia y contra el engaño.

    Salud

  2. Mataronés - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 13:52

    Muy correcta tu opinión Dani, yo tuve en su día carnet de CiU, me captaron por mi validez y porque se me vendió un partido de convergencia de ideas diferentes no siendo principal el nacionalismo; poco a poco empecé a notar que yo era un forastero en territorio ajeno y, en reuniones internas, veía la realidad de los pensamientos de los compañeros contra todo lo español. Vamos me sentí utilizado como esos inmigrantes que ahora aparecen en TV3 reivindicando los derechos de la nación catalana. Me parece muy bien que por fin se quiten la careta y se dejen de imposturas y conveniencias. Mi idea de Cataluña y de España, y de Cataluña en España no es la de esos. Y la deria radical ya se ha puesto en marcha.

  3. Santi - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 15:23

    En CiU saben que a medida que pasa el tiempo y no logran cuotas de poder el globo se les desinfla, hace poco celebraban sus peores resultados en unas elecciones generales, la Generalidad la perdieron, para las europeas hicieron el ridículo, no les queda ninguna alcaldía de peso, y de tener todas la diputaciones ahora sólo les queda una. Poco pastel que repartir entre tanto encorbatado con ínfulas de estadistas.

    Ante la crisis de ERC la jugada de CDC pasa por volver a ser el gran referente del catalanismo y asi ganar terreno, pero creo que no lo lograrán, al PSC le conviene que chupen oposición para que a medida que se desinflen queden ellos como única opción de gobierno, a ERC también le conviene que se desinflen para lograr el “sorpasso” y ser el partido nacionalista de referencia,y al PP también le conviene que se desinflen para poder captar el voto de centoderecha y conservador que hay en CiU y que no es exacerbadamente nacionalista (yo calculo que como mucho un 1/3 del electorado de CiU es asi, los otros 2/3 son catalanistas a más no poder).

    Pues eso, CiU tiene tres frentes abiertos y creo que fracasará en su intento de combatirlos a todos.

  4. manel - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 22:40

    Estos dos, menos trabajar, cualquier cosa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.