RevistaWeb

“[El 11 de septiembre] es el día de la patria. Celebramos la existencia de Cataluña. Es un día de exaltación nacional”

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de septiembre de 2008 | 13:01

Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 11 de septiembre de 2008:

“[El 11 de septiembre] es el día de la patria. Celebramos la existencia de Cataluña. Es un día de exaltación nacional. La verdad es que yo creo mucho en, más que en las naciones, en las uniones. En la Unión Europea y todo esto. Pero, claro, las naciones que nos hemos quedado un poquitín atrás porque no se nos ha reconocido, tipo Cataluña, tipo los vascos, o otros que hay por Europa que ahora les están reconociendo poquito a poco la autonomía o la libertad, pues hombre estos ahí todavía hay un sentimiento, pero ya luego lo más importante es Europa y todo lo demás…”

Get the Flash Player to see this content.

7 Comments en ““[El 11 de septiembre] es el día de la patria. Celebramos la existencia de Cataluña. Es un día de exaltación nacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 13:11

    Pues si crees en las uniones ¿A qué tantas exaltaciones? Esas “exaltaciones” son para afirmar diferencias o lo que es lo mismo: Marcar distancias. Y claro, siempre desde el punto de vista del que se cree superior. Lo diga o no. Porque el que se cree inferior o mal tratado busca la “igualdad”. Al revés que el nacionalismo que siempre busca la “diferencia” es decir la ventaja.

    Y guste o no nación como tal. Desde que las naciones asumieron su destino, (antes eran una propiedad de los monarcas tanto territorios como súbditos) solo existe España. Y así lo han entendido catalanes y vascos los primeros. Hasta que apareció el nacionalismo.

    ¿Y el sentimiento? Si con el sentimiento se pudieran hacer naciones los mas individualistas podrían hacerla en su propia finca. Deje los sentimientos y los afectos en el sitio que les corresponde: El plano personal, no el ideológico.

  2. Santi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 14:45

    pero ya luego lo más importante es Europa y todo lo demás

    Europa como proyecto de Unión ya ha fracasado, tardará en desmontarse todo el tinglao de la UE pero ya ha tocado techo.

  3. dani carrasco - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 15:23

    Maragall, jeje..el que pensabamos que era socialista y resultó ser más nacionalista que Jordi Pujol.Con Jordi Pujol ibamos mejor que contigo.Yo era socialista y gracias a tí dejé de serlo. Ahora soy CIUDADANO, y cada vez seremos mas, gracias al sr. Maragall..

    el futuro es CIUTADANS

  4. Josep Arribá i Montseny - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 19:08

    Maragall ha sido un cara dura, pues ya con el oligarca Jordi Pujol, conociendo el poder en la Banca catalana de ese personaje monopolista y dictador le apoyo sin fisuras. Cuando surgieron los escándalos de financiación en CiU de sobra conocidos por Maragall y ERC no dudarón el llamar al CiU corruptos; pero cuando se habló del frante común para el bodrio del Estatuto, entonces todas las críticas al CiU de Jordi Pujol y luego al CiU de Más de diluyeron. Basura como está no nos la merecemos en España…

  5. cualquiera - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 15:39

    Santi si el proyecto de Europa ha fracasado estamos perdidos. Es verdad que todos nos comportamos y consideramos antes españoles, franceses, holandeses, irlandeses, vascos etc. que europeos. Pero no hay salida.

    Tal y como está de integrada la economía europea la unión política es inevitable pues de lo contrario llevará al caos con estados compitiendo a la baja en derechos sociales, ventajas fiscales etc. Hay que empezar a pensar en europeo. Un saludo.

  6. Llimac - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 22:16

    Que em torni els vots que em va estafar.

  7. cRAC - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 13:15

    Josep Arribá i Montseny |

    “basura como está no nos la merecemos en España…”
    ************
    Es que esto no es España.
    ¿aun no te has enterado, José?
    Esto es Catalunya, la gran nación catalana

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.