RevistaWeb

‘La presencia de banderas estelades en más de 100 ayuntamientos no generó polémica, lo que habla bien a las claras de la tolerancia de la sociedad catalana ante los debates simbólicos, en los que tanto se recrea la prensa más provocadora de Madrid’

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de septiembre de 2008 | 17:13

Editorial de El Periódico el 12 de septiembre de 2008:

‘La Diada tuvo, por lo demás, escasa participación ciudadana, en línea con lo que viene sucediendo en los últimos años. Se repitieron una vez más los silbidos a partidos políticos sin excepción durante la ofrenda en el monumento a Rafael de Casanova, algo que se ha convertido en una nada brillante tradición de esta jornada. La presencia de banderas estelades en más de 100 ayuntamientos no generó polémica, lo que habla bien a las claras de la tolerancia de la sociedad catalana ante los debates simbólicos, en los que tanto se recrea la prensa más provocadora de Madrid’.

9 Comments en “‘La presencia de banderas estelades en más de 100 ayuntamientos no generó polémica, lo que habla bien a las claras de la tolerancia de la sociedad catalana ante los debates simbólicos, en los que tanto se recrea la prensa más provocadora de Madrid’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 18:21

    El Periódico intenta darle la vuelta y convertir el fanatismo de los ultras que imponen sus banderas antidemocráticas en señal de tolerancia. ¡Impresionante cara dura!

  2. cRAC - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 21:36

    Veo, Ilerno, que tan solo tú has comentado esta noticia.
    Dos comentarios, y los dos tuyos. Se entiende que
    en el primero no has dicho todo lo que querias decir y te has apuntado a un segundo.
    Pero debo decirte que ambos son insustanciales, ramplones, sosos y con mala uva.
    El Periódico tiene razón. Es una señal de tolerancia.
    Lo tuyo si que es caradura (fijate que solo uso tu expresión ofensiva)

  3. Jose Maria - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 21:42

    Una señal de tolerancia y respeto a lay sería ver la bandera de todos en los balcones consistoriales de la Cataluña profunda

  4. Dani - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 22:30

    Increible cara dura. ¿Vamos a reaccionar ya o qué?

    Vergonzoso como siempre…

  5. cRAC - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 08:49

    Iliemo |
    El Periódico intenta darle la vuelta y convertir el fanatismo de los ultras que imponen sus banderas antidemocráticas en señal de tolerancia. ¡Impresionante cara dura!
    ***************************************************
    Cuando dices banderas antidemocráticas, ¿a qué banderas te refieres?
    Porque en todo caso deberías haber escrito banderas
    anticonstitucionales…

  6. Egarense - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 11:41

    La bandera estelada és tan democràtica com la bandera de l´àguila i les fletxes. Totes dues corresponen a ideologies politiques que, com a mínim, podem descriure com antisistema i a persones que, com a mínim, no veuen amb mals ulls l´ús de la violència per defensar la seva causa. Totes dues són democràtiques en el sentit que hi ha partits que les utilitzen per captar vots.

    Ara bé és dubtosament democràtic que un ajuntament hagi d´utilitzar símbols al marge de la constitució, símbols que, insisteixo, van en contra de la constitució, perquè representen punts de vista perfectament legítims, però que impugnen de manera total l´ordenament constitucional en vigor. I encara és més paradoxal que aquesta ajuntaments, constituïts en virtut del marc constitucional, juguin a fer d´aprenents de bruix.

    El Periódico és un diari patètic en les seves apreciacions. Es normal que un ajuntament es dediqui a fer proselitisme independentista? Troba normal el diari més subvencionat de Catalunya que des de les institucions s´impugni a les mateixes institucions?

  7. Uno cualquiera - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 16:44

    Efectivamente la colocación de la Estelada por varios Ayuntamientos no ha generados polemica, no por la tolerancia social, sino porque no solo está tolerada por el poder sino fomentada. Y la gran maýoría de gente pasa de rollos. No obstante es una irregularidad, y tal y como actuó la Abogacia del Estado a instancia de Ciutadans, debería actuar ahora la Fiscalía, de oficio, por desobeciencia a la Autoridad Judicial y Desacato.

  8. Uno cualquiera - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 16:49

    Animo alos que tengan constancia de que se colocó la Estelada en un mastil de cualquier Ayntamiento,pese a tener un requerimiento judicial, lo pongan en conocimiento de la Fiscalía. Si la Fiscalia tiene conocimiento de una “notitia criminis” tiene obligación de actuar.

  9. lynx - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 23:33

    “La presencia de banderas estelades en más de 100 ayuntamientos no generó polémica.” No generó nada, más bien no generó ni noticia, a pesar de que muchos periódicos comprados trabajan intentando crear todo un notición. A mí más bien me generó un aburrimiento que prontamente subsané con irme a tomar unos vinitos a casa de unos amigos, donde ni siquiera se mencionó el notición. No hay peor desprecio que no hacer aprecio. Anda ya y que se desvanezcan de puro aburridos…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.