Cataluña

La Generalidad introduce la inmersión lingüística obligatoria en los parvularios

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de septiembre de 2008 | 10:28

Ernest MaragallEl Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha aprobado un decreto mediante el cual se introduce el sistema de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán también en el segundo ciclo de educación infantil, es decir, en los parvularios (niños de entre 3 y 6 años).

Según informa el Gobierno autonómico, ‘la lengua catalana es uno de los ejes de este nuevo decreto [aprobado el 9 de septiembre], y se define, como en el resto de etapas educativas, como la lengua vehicular de la enseñanza. Por eso se prevén metodologías de inmersión lingüística para potenciar el aprendizaje’.

2 Comments en “La Generalidad introduce la inmersión lingüística obligatoria en los parvularios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 10:33

    Después de la prohibición del castellano en las guarderías, lo próximo será la inmersión lingüística en el feto, la prohibición de dibujos en castellano.

  2. Pablo (UPyD) - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 12:09

    Siguiendo con el argumento de Ilierno, creo que tiene toda la razon, lo siguiente sera prohibir a las madres embarazadas que hablen y canten a sus futuros bebes en castellano…¿a que nos suena a relato de Philip K.Dick? bueno, hace 20 años tambien parecia imposible que no se pudiese matricular a un niño en castellano en Cataluña, y ahora es una realidad…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.