Cataluña

La Plataforma pel Dret de Decidir revienta una conferencia de Guerra en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 15 de septiembre de 2008 | 21:55

Alfonso Guerra - Plataforma pel Dret de Decidir

Dos jóvenes militantes de la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) han irrumpido este lunes en la conferencia que el ex vicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha impartido en Barcelona, en el marco del inicio de la temporada del Teatro Romea.

Los dos jóvenes de la organización radical llevaban sendas pancartas en las que se leía: “Ni Guerra ni el TC decidiréis en contra de nuestro pueblo. Basta de ingerencias”.

Una vez que los ultras han sido desalojados, Guerra ha iniciado su intervención afirmando: “un espíritu de intolerancia parecido terminó con la República de la que les voy a hablar”. El ex dirigente socialista ha señalado después de la conferencia que “la intolerancia siempre está en pequeños grupos en todas las partes del mundo, y los intolerantes acabaron con la experiencia cultural de la II República”.

Get the Flash Player to see this content.

10 Comments en “La Plataforma pel Dret de Decidir revienta una conferencia de Guerra en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 23:42

    Esa intolerancia es la que llevó al nacimiento de un grupo como C’s. El único recurso que tenemos quienes no compartimos esa fórmula de sectario nacionalismo que segrega, divide y compartimenta a los “buenos catalanes” con los “españoles apestosos”…

    Esperemos que se les pueda dar una buena lección de democracia a estos parásitos pagados desde la Generalidad catalanista.

  2. brado - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 00:23

    Guerra, mucho bla, bla, pero tú votaste a favor el Estatut de Cataluña del 2006.

  3. Polites - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 09:18

    Pero, ¿qué les impulsa a creer a esos dos energúmenos de los carteles que pueden hablar (e insultar) en nombre de Cataluña?

    Quizá sean tan valientes porque se sienten apoyados por los partidos del Tripartit y porque reciben suculentas subvenciones. Ya saben, esos insultos los pagamos entre todos.

  4. Iliemo - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 10:00

    Pero aún hay gente que no ve al nacionalismo como un totalitarismo. Siendo el totalitarismo que más guerras muertes y muertes ha causado.

  5. Iliemo - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 10:01

    Lo de el derecho a la libre expresión es algo que les repatea a los totalitaristas.

  6. Egarense - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 10:29

    Sense estar d´acord amb aquest tipus de performances, no puc més que somriure. El PSOE ha donat ales a aquest tipus d’energúmens tot pactant amb Erc i amb el Bng. Que no s´estripin la samarrete, sisplau. Aquests nois són progressistes, com ells , o no?

    La infanteria periodística progre de Madrid sempre ha tingut una sensibilitat inaudita envers el neocarlisme dels nacionalistes bascos, catalans i gallecs, segurament per un reflex anti-pp. De què es poden queixar? No és Montilla el més fidel servidor de la Causa catalana?. Ell també hauria de ser-hi amb el cartellet, reclamant el dret a decidir.

  7. pep - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 23:39

    Increible. En “59 segons” los “periodistas” han hecho aparecer a Guerra como el intolerante y a los que no le querían dejar hablar como “demócratas”. Indignante.

  8. lynx - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 23:46

    ¿Y el del cartel va de no español? Si parece un friki de un cuadro de Murillo, solo le falta el botijo. Por otro lado, me encanta ver a Guerra en esta situación, toma frikis, esto se llama karma.

  9. carlos - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 14:11

    Egarense, Brado. Me parece injusto que se culpe de todo lo que esta pasando en Cataluña al PSOE-PSC.
    Estatut o no Estatut, aqui se han bajado los pantalones todos.
    El amigo Ansar ayudo muchisimo pactando con Pujolet.
    Culpables todos. Ahora hay que buscar un grupo politico con garantias, de izquierda o derecha, pero que no se mezcle con nacionalistas.

  10. Egarense - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 15:27

    Carlos, están en lo cierto. Aznar hizo lo mismo que ZP, pactar con los nacionalistas; los partidos del turno democrático siempre acaban pactando los presupuestos con los nacionalistas. La inmersión lingüïstica, la moneda de cambio.

    Es cierto, las élites de Madrid han pactado con las de Cataluña un acuerdo de no beligerancia. Cada uno en su coto, sin molestarse, y sin recibir lecciones de nadie. A fin de cuenta a las élites nacionalistas les da igual quien gobierne en España, mientras su zona se respetada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.