Cataluña

Ridao advierte: si no hay un Estatuto como ERC quiere, habrá referendo

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de septiembre de 2008 | 23:22

Joan RidaoEl secretario general de ERC ha advertido de que una eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto, que no sea la deseada por los independentistas, desembocaría en un “conflicto político e institucional” entre Cataluña y España, solo solucionable con un referendo.

Pese a que para Joan Ridao el caso de la consulta de Ibarretxe y la ley de consultas populares catalana contemplada por el Estatuto -que este noviembre podría iniciar el trámite parlamentario- tienen “estrechas vinculaciones”, ha añadido que “son cosas muy diferentes”.

En el caso catalán, Ridao no ve que el TC pueda anular el artículo 122 del Estatuto sobre la ley de consultas populares, porque sigue dejando para el Estado la autorización de estas consultas, a diferencia, según ha indicado él mismo, del Estatuto de Gernika, que “no habla de consultas populares”.

“Una sentencia del TC en contra de la voluntad expresada por el pueblo de Cataluña en referendo es volver a dar la voz al pueblo de Cataluña“. Sin embargo, Ridao ha adimitido que “en el Estatuto hay paredes maestras y tabiques. No es lo mismo demoler una pared maestra que un tabique”.

2 Comments en “Ridao advierte: si no hay un Estatuto como ERC quiere, habrá referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 23:38

    ¡¡Ay que me muero de miedo!! … ¡¡Que viene el lobo!!
    ¡¡¡Que viene el loboooooo!!! … ¡¡Vaya pedazo de demócrata!! …

    Así se acatan las leyes… ¡¡Como no me hagan caso a mis locuras, se van a enterar!! … ¡¡Vaya gente con la que tenemos que convivir!!

  2. cRAC - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 13:52

    Llordi | 15 de Septiembre de 2008 a las 23:38 : ¡¡Vaya gente con la que tenemos que convivir!!

    No tienes necesidad de convivir con esta “gente”
    La puerta está abierta. Quien se quede, que acate
    las leyes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.