España

El Tribunal Supremo ilegaliza por unanimidad a ANV

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 13:46

Tribunal Supremo de EspañaLa Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado este martes por unanimidad la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y su disolución como partido político al admitir las demandas presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Este miércoles podría ilegalizar al PCTV.

“No hay votos particulares, la decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los componentes de la Sala”, ha precisado su presidente Francisco José Hernando en una breve comparecencia de apenas dos minutos en la que únicamente ha comunicado el fallo del proceso contra ANV, después de dos días de deliberación y una primera toma de contacto sin carácter oficial celebrada el pasado día 10. Asimismo, ha detallado que la sentencia sobre este asunto “posiblemente estará dentro de unos días”.

Este miércoles, los 16 magistrados que componen esta Sala comenzarán también la deliberación de la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), contra el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado también presentaron demandas de ilegalización.

2 Comments en “El Tribunal Supremo ilegaliza por unanimidad a ANV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Uno cualquiera - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 13:54

    ¡Bravo! Hoy es un día alegre, ahora a por el PCTV, el de las “Nekanes”.
    Mi deseo es que el Estado de Derecho gane la batalla definitivamente a ETA.

  2. Iliemo - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 14:17

    Al menos hay alguien que defiende el estado de derecho. Espero dejen de verse influidos por los partidos y sigan haciendo su trabajo, defendiendo a los ciudadanos de los terroristas y los totalitaristas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.