El ojo de Ciaroel

Llegarán las veguerías para substituir a las provincias, porque suenan demasiado a franquismo del siglo XIX. Es lo que tiene el control de la historia en la educación y el atolondramiento de la prensa local; la…

[&hellip

Ciaroel
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 17:10

Llegarán las veguerías para substituir a las provincias, porque suenan demasiado a franquismo del siglo XIX. Es lo que tiene el control de la historia en la educación y el atolondramiento de la prensa local; la regional, para entendernos. Ahora, Cataluña tiene 4 provincias, dentro de poco, 7 veguerías. Solo servirán para las elecciones autonómicas y para multiplicar el coste económico, claro. ¿Y tú, de quién eres? ¿Yo? Sí, tú. ¿Me preguntas por mi comarca, por mi veguería, por mi provincia, por mi autonomía, por mi país…?

3 Comments en “Llegarán las veguerías para substituir a las provincias, porque suenan demasiado a franquismo del siglo XIX. Es lo que tiene el control de la historia en la educación y el atolondramiento de la prensa local; la…”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 23:57

    Pues a mi las veguerías me suenan a régimen feudal.

  2. luma - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 01:39

    Posee esta persona un conocimiento profundísimo de la Historia, cuando dice que el franquismo es del siglo XIX. ¿Todavía no se ha enterado de que el franquismo abarca una etapa histórica que va desde 1939 hasta 1975, y que eso es siglo XX? ¿Todavía no se ha enterado de que las provincias se limitaron en la época de ISabel II, y sí, en el siglo XIX? Hay quienes antes de abrir la boca les queda muchos libros por “chupar”

  3. Santi - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 12:30

    Todos sabemos que España se la inventó Franco, antes de la Guerra Civil no existía aquello de la República Española. Que rigurosidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.