España

Los TEDAX desactivan una bomba adosada al coche particular de un policía

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 20:00

Logo de ETAAgentes de la Policía Nacional han detectado y desactivado una bomba lapa en el coche particular de uno de sus miembros cuando ha entrado con su vehículo en la Jefatura Superior de Policía en Bilbao. El policía ha recorrido diez kilómetros en su coche hasta llegar a la Jefatura.

El hallazgo, según ha publicado Libertad Digital, se ha producido en torno a las 18:00 horas cuando el agente de la Policía Nacional ha entrado con su coche particular en la Jefatura Superior de Bilbao. Los TEDAX, especialistas en desactivación de artefactos explosivos, ya han procedido a su desactivación.

Las primeras informaciones apuntan a que el agente ha recorrido unos diez kilómetros con la bomba lapa adosada a su vehículo hasta que se han percatado en Jefatura, si bien también se apunta a que ha sido él mismo quien la ha detectado.

Este martes se ha ilegalizado ANV, marca política que ETA ha utilizado los últimos años.

Artefacto contra un policía autonómico

Este martes, también, se ha detectado otro artefacto incendiario en la entrada del domicilio de un agente de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Barakaldo, sin que haya llegado a explosionar, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El artefacto, de fabricación casera, ha sido localizado a las 11:05 horas de la mañana junto a la puerta del domicilio del policía autonómico y no ha llegado a explosionar, por lo que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

1 comentario en “Los TEDAX desactivan una bomba adosada al coche particular de un policía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 06:43

    Que casualidad. Ilegalizan ANV y de repente… ¡Sorpresa! Una bomba de ETA! Y aún saldran algunos parásitos diciendo que ANV no es ETA, que es prodemocrático ilegalizar partidos, etc.

    Creo que también deberían vigilar a partidos como la CUP, eso de que inviten a dirigentes de Batasuna…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.