Cataluña

Aplauden y justifican el boicot a Guerra

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 | 08:42

59 segonsSeis conocidos periodistas (Pilar Rahola, Albert Montagut, Jordi Barbeta, Vicent Sanchis, Milagros Pérez Oliva, y Martí Saballs) han aplaudido y justificado este martes, en el programa ’59 segons’ de TVE Cataluña, el boicot que el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, sufrió este lunes en Barcelona.

Pilar Rahola, ex dirigente de ERC y habitual en los medios públicos de Cataluña, ha calificado el boicot como “un acto de disidencia política, que no hay ni violencia, que solo es un ejercicio de libertad de expresión, y además es de una pulcritud extrema […] que no ha hecho daño a nadie”, y ha señalado que “estos chicos son herederos de los que lucharon por la República, no de los que se alzaron contra la República”.

Albert Montagut, director de ADN y ex director de El Mundo en Cataluña, ha dicho: “Yo creo que los chicos salen al principio del discurso, antes de que el señor Guerra hable. Si es así, tienen todo el derecho a hacerlo y yo creo que llamarles intolerantes es un error“.

Jordi Barbeta no ha hecho ninguna una referencia a los jóvenes de la Plataforma pel Dret de Decidir que reventaron el acto. El responsable de política de La Vanguardia solo ha hablado del ex dirigente socialista: “El señor Alfonso Guerra siempre ha sido un Torquemada dentro del PSOE. […] Tiene una trayectoria, Alfonso Guerra, que no es precisamente edificante en el sentido liberal de la palabra y, por tanto, tampoco nos deberíamos extrañar“.

Vicent Sanchis, ex director del diario Avui y actualmente directivo de la editora del rotativo, ha manifestado: “Esta interrupción, por llamarlo así, fue bastante educada y exquisita. Un gesto de protesta. La intolerancia estaba en las otras filas. […] Yo creo que el señor Alfonso Guerra es un intolerante”.

Milagros Pérez Oliva, redactora jefe de El País, ha señalado que el boicot fue “una anécdota”. Mientras que Martí Saballs, subdirector de Expansión, ha calificado a los radicales de “maleducados” y ha instado a hablar de “las cosas serias”.

Get the Flash Player to see this content.

5 Comments en “Aplauden y justifican el boicot a Guerra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 10:17

    Lo que vi en ese programa me pareció tremendamente lamentable. Por supuesto, los periodistas que llevan corresponden al establishment nacionalista, como no podría ser de otra forma en un régimen totalitarista nacionalista, pero justificar el acoso e intimidación, después de lo que pasamos en las últimas elecciones al parlamento autonómico, es de juzgado. Lamentable. Lo veía y no me lo podía creer.

  2. Iliemo - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 10:19

    Algunas perlas de alguno de los comentaristas es llamar intolerantes a los que criticaron a los radicales que interrumpieron el acto. El mundo al revés. El único que parecía que iba a decir algo decente es Martí Saballs, pero apenas comentó que eran unos “maleducados”, supongo que para no enfrentarse con la tónica general de sus compañeros, que todos a una justificaron el acto de los aprendices de terrorista.

  3. Luis Fernández del Campo - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 11:00

    ¿Pilar Rahola periodista? eso es un oximoron, como diría Arcadi Espada.
    ¿y el resto? estómagos agradecidos, no se puede decir que sean ni independientes, ni casi periodistas.
    En cambio, Guerra es de los pocos socialistas que dice lo que piensa (aunque luego vote lo que manda la disciplina de partido), como Leguina, como Ibarra, etc.

  4. Santi - Miércoles, 17 de septiembre de 2008 a las 13:12

    Por una parte lamento lo sucedido y no me extraña el grado de estupidez de muchos periodistas.

    Por otro me alegro que le suceda algo así a Alfonso Guerra para que sufra en sus carnes sólo un 1% de lo que han sufrido y están sufrido otros valientes de otros partidos políticos que no son precisamente el suyo.

    A ver si asi el PSOE va poniéndose las pilas. (Lo dudo pero bueno, de esperanzas vive el hombre).

  5. Llordi - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 13:07

    Me pasa lo mismo que a Santi.

    Aunque, dudo que ésto sirva como “punto de partida del PSOE” hacia una reflexión de su militancia en Cataluña, y a lo que nos ha llevado a muchos “ex-votantes”, a reflexionar sobre su utilidad en Cataluña y otros lares.

    Lo de los periodistas, ¡¡lo habitual!! ¡¡para eso les pagan los de la Nacionalidad Catalanista!! ¡¡deben cumplir bién su cometido!! ¡¡y vaya si lo teatralizan de maravilla!! ¡¡lo llevan haciendo tanto tiempo y tan bién que lo tienen interiorizado en sus entrañas!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.