España

Zapatero y Montilla han acordado no atacarse por el tema de la financiación

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 10:30

Zapatero y MontillaLos presidentes del Gobierno y la Generalidad se reunieron en secreto el pasado 4 de septiembre para dejar de atacarse porque ‘coincidieron en la necesidad mutua de impedir un choque frontal que podría abrir una crisis política e institucional de consecuencias impredecibles para sus respectivos gobiernos’.

Uno de los resultados de esta reunión se vio plasmado en el discurso que Pedro Solbes, ministro de Economía, realizó recientemente en el Senado cediendo y retirando la propuesta de financiación que había presentado en julio y que la Generalidad consideraba inaceptable, asegurando que el contador se volvía aponer a cero para volver a negociar la financiación autonómica.

El secretismo de la reunión fue tal, siempre según El Periódico, que ni siquiera los diputados del PSC en el Congreso sabían del encuentro entre Zapatero y Montilla. Al día siguiente, 5 de septiembre, el líder del PSC se reunió con ellos pero nunca supieron el motivo real del aplazamiento -el encuentro estaba previsto para el día 4-: que Montilla había sido convocado en la Moncloa.

2 Comments en “Zapatero y Montilla han acordado no atacarse por el tema de la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cRAC - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 11:09

    Vaya par de sinvergüenzas.
    Están cagados de miedo
    Harian cualquier cosa por conservar la poltrona

  2. Llordi - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 13:17

    Ahora veremos cómo transcurre el teatro de la política…

    En el primer acto vimos a “todo un arco catalanista” gritando al unísono…
    En el Acto 2º, sucumbió ICV con su fugaz ida y vuelta del “verde” catalanista que le pusieron “morado” sus otros compis…
    En el Acto 3º, se grita a toda voz que todos luchan por lo mismo, y que todos van a una… Pero, a todo esto el PSC, hermanísimo del PSOE -mal que les pese a muchos- no le quedará más remedio que hacer lo propio para enmendar su error… Eso sí, mientras tanto, habrá engañado a muchos miles de catalanistas haciendo ver su alto valor nacional en lo catalán.
    Ahora llega la traca final, y, en este Acto 4º, ya veremos hasta qué punto el PSC, arroja el resto, y deja colgado al Sr. Zapatero, como quieren sus otros “hermanos de sangre” de ERC. ICV, y CIU, junto al PP.

    Claro que cada cual con su particular estrategia de la mentira. ¡¡Vaya panorama!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.