Cataluña

Convivencia Cívica Catalana insta a los tribunales a hacer cumplir la sentencia de la tercera hora de castellano

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 12:37

Convivencia Cívica CatalanaConvivencia Cívica Catalana ha instado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la ejecución forzosa del auto del 4 de julio por el que el propio Tribunal obligaba a la Generalidad de Cataluña a aplicar la tercera hora de castellano en Primaria, y ha pedido responsabilidades al consejero Maragall.

La asociación presidida por Francisco Caja, ha indicado en un comunicado que ‘habiendo comenzado el curso escolar el día 15 de septiembre la Conselleria d’Educació que preside el Sr. Ernest Maragall no ha adoptado medida alguna para garantizar la impartición de la tercera hora de castellano, desafiando abiertamente la resolución del TSJC, que es de obligado cumplimiento’.

Actuación judicial contra Maragall

CCC advierte de que Maragall está incumpliendo una resolución judicial del TSJC y considera que esta actitud ‘merece reproche penal’. Y añade: ‘El incumplimiento de lo resuelto por jueces y tribunales está tipificado como un delito de desobediencia contemplado en el artículo 410 del Código Penal’.

El comunicado concluye: ‘En consecuencia, Convivencia Cívica Catalana ha solicitado que, tras el correspondiente apercibimiento, el TSJC deduzca testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal derivada de un delito de desobediencia a los tribunales del que es responsable el Conseller Maragall’.

6 Comments en “Convivencia Cívica Catalana insta a los tribunales a hacer cumplir la sentencia de la tercera hora de castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 12:53

    A ver si se ponen las pilas estas leyes, y actúan para todos por igual.
    ¡¡Ya era hora que se actuara!! ¡¡Menos palabrería y más actuar!!…
    A estas gentes no le van las buenas palabras… ¡¡Les va la marcha!!

  2. Josep - Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 16:24

    El día 28, todos a reclamarlo en la Manifestación!

  3. cRAC - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 07:18

    Ya han usado la tijera los censores de este tabloide
    Vergonzoso

  4. cRAC - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 07:20

    Mi comentario de ayer noche ha sido borrado
    Demostración palpable de la censura de este diario

  5. Santi - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 12:11

    Estimado Troll multinick, lee esto:

    NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

    Todos tus posts son insultantes, lo que no entiendo es porque no te banean por actuar como un troll. El administrador del diario-blog es demasiado benevolente contigo asi que no nos vengas llorando mi niño.

    Atentamente.

  6. jorofupamo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 23:28

    Al igual que Convivencia Civica,insto y pido a cuantas personas,entidades y colectivos vean mermados sus derechos los denuncien sin temor.Estamos en una sociedad aletargada y amorfa,todos solemos quejarnos,pero pocos llevamos las cuestiones hasta el final.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.