Cataluña

El TC delibera sobre el Estatuto ‘de manera continua’ desde diciembre

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 13:25

Tribunal ConstitucionalEl Tribunal Constitucional (TC) ha justificado este jueves su dilación en cuanto a la emisión del fallo sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, el primero de los cuales fue presentado por el PP en julio de 2006.

En un comunicado del Alto Tribunal ha señalado que ‘desde el 17 de diciembre de 2007, el Pleno del Tribunal Constitucional ha venido deliberando de manera continua, simultáneamente a los asuntos urgentes a los que se ha hecho referencia, sobre el preámbulo y los más de cien artículos con más de doscientos preceptos impugnados en este recurso, ello ha ido unido al dictado de las resoluciones anteriormente indicadas [Estatuto Valenciano, Ley de Igualdad, Ley orgánica del TC y referendo de Ibarretxe] y al irrenunciable ejercicio de la jurisdicción de amparo de los derechos fundamentales y libertades públicas’.

El Tribunal Constitucional ha respondido así a las críticas recibidas últimamente por el retraso a la hora de resolver sobre el Estatuto de Cataluña y ha recordado que ‘durante el pasado año se han dictado 265 sentencias, 471 Autos y 11.341 providencias y en n el año 2008, hasta el 31 de julio, se han dictado 102 Sentencias, 258 Autos y 7.297 providencias”.

No hay comentarios en “El TC delibera sobre el Estatuto ‘de manera continua’ desde diciembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.