Cataluña

Ciudadanos desmiente al comisario europeo de Multilingüismo

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de septiembre de 2008 | 08:57

Leonard OrbanEl diputado autonómico de Ciudadanos, Antonio Robles, ha señalado que el comisario europeo de Multilingüismo, Leonard Orban, “miente o es un pésimo gestor de la responsabilidad que ostenta” al afirmar que la Comisión Europea no ha recibido ninguna queja por discriminación de los castellanohablantes en Cataluña.

Orban había elogiado este jueves el modelo lingüístico catalán, asegurando que la Comisión Europea no ha recibido ninguna queja por discriminación o persecución de la lengua castellana en Cataluña. Además, manifestó públicamente que los catalanes cambian de lengua continuamente y sin ningún tipo de dificultad, y que vivir en Cataluña sin hablar el catalán no supone ningún tipo de problema.

Robles, por su parte, ha respondido recordando que en diversas ocasiones distintas asociaciones cívicas, entre ellas la Asociación por la Tolerancia, se han dirigido a los organismos internacionales correspondientes, tanto ante la ONU como ante la Unión Europea, para denunciar la discriminación que sufren los ciudadanos de Cataluña que quieren utilizar el castellano en diversos ámbitos de la vida pública.

El diputado autonómico de Ciudadanos también ha citado varios informes de la ONU y del Consejo de Europa en los que se denuncia las dificultades de los niños castellanohablantes de Cataluña para recibir la educación en su lengua materna.

3 Comments en “Ciudadanos desmiente al comisario europeo de Multilingüismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 12:06

    Lo curioso es que en tiempos de la Segunda República la posición que defendía Lluís Companys es la misma que Ciutadans. Sólo que ahora tenemos una caverna de catalibanes dispuestos a todo con tal de imponer la fe verdadera: la adoración eterna al elemento cultural fundamental de la identidad nacionalista.

    ¡¡Aupa Ciudadanos!!

  2. Llordi - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 12:43

    Aquí en España, tuvimos un horrible atentado que durante un tiempo habían sido los de ETA … ¿ ? … Y luego quizás con ayuda de ETA … ¿ ? … Y luego lo del autor intelectual … ¿ ? … Y al final, la verdad es la que es:

    Y, a éstos catalanistas, a esta gente, que está demasiado acostumbrada a la mentira como arma estratégica de disuasión, prefiere a personas que se les pueda “tapar la boca” fácilmente, y así no decir algo incómodo.

    Y es que, por muy demócratas que quieran aparecer ante el mundo, a éstos catalanistas no les interesa que se conozca en profundidad, ni aquí, ni en España, ni en Europa la verdad. Sino sólo “su verdad”. La de sus mentiras.

  3. Egarense - Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 12:59

    Qué casualidad que la infantería periodística del sistema con mando en plaza ( y no me refiero a este blog) salga ahora con esta noticia, justo una semana antes de la manifestación prevista por C´s para el día 28. ¡Qué coincidencia!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.