España

Atacan una tienda del diseñador gallego Antonio Pernas por apoyar el Manifiesto

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de septiembre de 2008 | 13:58

Antonio PernasUna tienda en La Coruña del diseñador gallego Antonio Pernas, que apoyó con su firma el Manifiesto por la Lengua Común, ha sido objeto de un ataque anónimo en la madrugada del este miércoles. Una nota dejada por los radicales le acusaba de ser ‘Inimigo do galego’ (enemigo del gallego).

Segun informa el diario El Mundo, un número indeterminado de desconocidos lanzó piedras contra la luna del escaparate e introdujo bajo el cierre de la puerta de acceso una nota compuesta por letras recortadas de periódicos que decía: ‘Inimigo do galego’ (enemigo del gallego). Las tiendas de la marca Antonio Pernas son propiedad del grupo de moda Caramelo. Tras vender la cadena, el modisto mantiene un contrato creativo con la empresa.

No es la primera vez que las tiendas de Antonio Pernas son objeto de ataques. El mismo escaparate fue objeto de pintadas hace varios años. Además, el diseñador está siendo acosado y amenazado tanto por teléfono como por mensajes de correo electrónico enviados por radicales nacionalistas.

Pernas ha señalado: “Me siento orgulloso por servir de blanco a estos individuos porque de esta manera se sabe el acoso que se está produciendo. Este hecho sólo me hace reforzar los motivos por los que firmé el Manifiesto“.

6 Comments en “Atacan una tienda del diseñador gallego Antonio Pernas por apoyar el Manifiesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 14:22

    De estos ataques, igual que de los que protagonizaba en su momento la extrema derecha, deberían responder sus dirigentes “democráticos” por fomentar el odio a lo “español”, es decir por no saber defender lo propio sin atacar también lo propio.

    En el caso de la extrema derecha recuerdo aquellos años en que un dirigente (no democrático) se sentaba en el Parlamento. Ahora también se sientan y dicen que no creen que España sea un país democrático. Al final los extremos se tocan. Pero que respondan de lo que están sembrando en estos jóvenes.

  2. Santi - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 15:33

    Pernas esta demostrando tenerlos bien puestos:

    Pernas ha señalado: “Me siento orgulloso por servir de blanco a estos individuos porque de esta manera se sabe el acoso que se está produciendo. Este hecho sólo me hace reforzar los motivos por los que firmé el Manifiesto“.

    Recordemos que existen algunos ex-firmantes que ante las presiones de la caverna nacionalista han cedido cobardemente retirando su firma.

  3. cRAC - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 09:45

    Es que los radicales nacionalistas SON MU MALOS
    El único bueno es el señor Pernas.
    Si el señor Pernas es gallego, pues muy mal por firmar el manifiesto
    Si el señor Pernas no es gallego, pues muy mal por firmar el manifiesto.
    Yo creo que el señor Pernas es, simplemente, estúpido. Y un renegado de sus raíces.

  4. Santi - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 11:20

    Mc Troll, ¿cuando teclearás algo con sustancia?.

  5. bradomin - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 12:22

    Crac, tú sí que eres estúpido. ¿Raíces, hablas? Las de las plantas, cretino.

  6. jorofupamo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 23:08

    Siempre he creido (porque se parece y no cuesta de entender)que el gallego es un castellano muy mal hablado:no se porqué,,,,.se ponen así también con el separatismo lingüista.También en la Admirada y bonita Galicia hay cantidad de pirados que nos traen a malmeter a media España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.