RevistaWeb

‘Si el Centro Europeo de Investigación Nuclear tuviese a bien hacer chocar dos protones vascos con velocidad cercana a la luz y RH negativo, quizás hallaríamos algún vestigio científico sobre qué lugar ocupaba la Euskal Herria del imaginario independentista en los instantes posteriores al big bang que dio origen al universo, hace 14.000 millones de años de nada’

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de septiembre de 2008 | 14:16

Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia, el 18 de septiembre de 2008:

Mejor no extenderse en detalles sobre ocurrencias políticas y conductas soldadescas. Sólo la física cuántica puede ayudarnos ya a resolver el supuesto conflicto. La respuesta a todas las marejadas milenaristas que genera el golfo de Vizcaya hay que buscarla en el Gran Colisionador de Hadrones. Si el Centro Europeo de Investigación Nuclear tuviese a bien hacer chocar dos protones vascos con velocidad cercana a la luz y RH negativo, quizás hallaríamos algún vestigio científico sobre qué lugar ocupaba la Euskal Herria del imaginario independentista en los instantes posteriores al big bang que dio origen al universo, hace 14.000 millones de años de nada. Confiemos en que si la prueba da resultados positivos, España no sea engullida por un agujero negro, o que una extraña materia la transforme en una nación de neutrones sin vida.

4 Comments en “‘Si el Centro Europeo de Investigación Nuclear tuviese a bien hacer chocar dos protones vascos con velocidad cercana a la luz y RH negativo, quizás hallaríamos algún vestigio científico sobre qué lugar ocupaba la Euskal Herria del imaginario independentista en los instantes posteriores al big bang que dio origen al universo, hace 14.000 millones de años de nada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 14:26

    Lógico. Siempre hay un origen. En el caso del nacionalismo vasco se pierde en “La noche de los tiempos”, en el catalán en tiempos de Felipe V. El caso es echar la culpa a alguien y no asumir las propias responsabilidades. Reconfortan estas palabras del subdirector de la Vanguardia.

  2. Santi - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 15:05

    No vayáis dando ideas, que como la propuesta la lea Ibarrechix a lo mejor se lo toma en serio.

  3. cRAC - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 09:50

    Qué simpático (y qué listo) es este Alfredo Abián

    Por algo es vicedirector de la Vanguardia.
    Si fuera más listo quizas llegaría a Director.
    Le recuerdo que los protones no tienen RH.
    Su ironía es ridícula, señor Abián.

  4. jorofupamo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 22:35

    Abian en que ens en surts.Patético.Mejorando nota.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.